Orgullo colombiano participará en el concurso mundial "Puente Chino"

Orgullo colombiano participará en el concurso mundial "Puente Chino"
Jueves, Mayo 21, 2015
El pasado viernes 8 de mayo, en la ciudad de Medellín, se seleccionó el equipo que simbolizará a Colombia en el concurso “Puente Chino”.
Foto por Andres Angel Gomez - Instituto Confucio Medellín

El pasado viernes 08 de mayo, en la ciudad de Medellín,  se seleccionó el equipo que simbolizará a Colombia en el concurso “Puente Chino”, competencia en la cual los mejores estudiantes de mandarín del mundo tendrán la oportunidad de probar sus conocimientos en el idioma y la cultura China.

Queremos felicitar a los ganadores del primer y segundo puesto, Juan Mateo Maya estudiante del Instituto Confucio Medellín y Santiago Eduardo Gómez estudiante del Instituto Confucio de la Universidad de los Andes, quienes nos representarán en el 14° concurso mundial “Puente Chino” en Changsha, China. Estos estudiantes tuvieron que preparar un discurso de 3 minutos en diferentes aspectos de la vida que involucraran, especialmente, la paz. Además, presentaron  una actuación en la que simbolizaron el arte cultural chino. A estos dos ganadores les deseamos éxitos en el “Puente Chino” y que cultiven sus propósitos en esa gran oportunidad.

Así mismo, destacamos la participación de Melany Mateus quien se presentó en nombre del instituto Confucio Utadeo, con el fin de vivir una nueva experiencia, compartir con otros estudiantes de chino y conocer este gran país oriental. Esta estudiante de la capital del país ha dejado en alto el nombre de nuestro Instituto con su excelente desempeño.