La agricultura urbana vuelve a Utadeo para sembrar vida

La agricultura urbana vuelve a Utadeo para sembrar vida
Lunes, Septiembre 19, 2016

El líder del proyecto es Santiago Rueda Bernal (egresado de Diseño Industrial e instructor de los talleres de agricultura urbana), quien ha planteado varias ideas para la ejecución del programa de acercamiento a la agricultura urbana. Para este semestre, se ha pensado realizar el taller en 8 sesiones de 2 horas semanales, con el fin de conectar a los estudiantes, funcionarios y egresados interesados en el curso, con la tierra, las plantas, el agua y todos los recursos naturales que tenemos a nuestra disposición.

Uno de los objetivos del proyecto es precisamente que los participantes desarrollen y logren transmitir conciencia y sensibilidad ambiental en sus espacios cotidianos, para que se preserven los recursos naturales y todos podamos seguir gozando de los beneficios que nos brindan.

Así mismo, es importante para el proyecto que los tadeístas puedan cosechar lo que sembraron durante todo el taller, y así experimenten qué significa y qué se siente recoger los frutos de tanto esfuerzo, amor y dedicación por el cuidado de los frutales, las aromáticas y hortalizas. Además, existirá la oportunidad para que entre todos preparen ensaladas y aderezos con los frutales y las hortalizas, de la mano de un experto que enseñará algunas recetas para poner en práctica.

Este proyecto ambiental tiene gran relevancia para nuestra sociedad, porque ahora es el momento de poner nuestras manos a trabajar por la conservación de la diversidad biológica, por mitigar los efectos de la contaminación, por contribuir al mejoramiento de la calidad de vida, por respirar aire fresco y por hacer un mundo más saludable para todos. Desde el Centro de Arte y Cultura queremos invitar a toda la comunidad tadeísta a involucrarse en este proceso de creación colectiva, en la que todos aprenderán cosas nuevas y creativas para la construcción de huertas urbanas.

La naturaleza nos lo ha dado todo: inspiración, motivación, energía, salud... Y ahora es la oportunidad para agradecerle lo que ha hecho para nuestro beneficio y poder estar en paz con ella. ¡Anímate a inscribirte en este taller!

Escrito por: Andrea Duarte Riveros