RenovARTE, un espacio para dejar el estrés

Convocatorias
RenovARTE, un espacio para dejar el estrés
Compartir en
Miércoles, Agosto 24, 2016
Tipo de convocatoria: 
Interna
Un espacio de relajación y esparcimiento como pausa activa dentro de la jornada laboral, donde a partir de la arteterapia se tratará el estrés, la autoestima y la conciencia de sí mismo.

El Centro de Arte y Cultura Utadeo, ofrece a la comunidad tadeísta de funcionarios un espacio de relajación y esparcimiento como pausa activa dentro de la jornada laboral. Este recurso motivacional importante le brindará al trabajador la posibilidad de aprender a manejar sus emociones y estados de ánimo desde el dibujo, la pintura y el trabajo de materiales reciclables. 


La arteterapia es un recurso terapéutico para tratar el estrés, en el que se emplea el proceso creativo, para generar un bienestar físico y mental.  Esta terapia además mejora la autoestima y la conciencia. Se vale de diferentes expresiones artísticas para tratar problemas emocionales.  


Cualquiera puede hacer uso de la arteterapia, no es necesario tener talento o ser ya un artista. Una de las ventajas del arte como terapia es que desarrolla la capacidad de la persona para expresar sus sentimientos a través de cualquier forma de arte.


Cada una de las disciplinas artísticas puede ayudarnos a descubrir aspectos de nosotros mismos que no conocíamos, y practicarlos tiene sus beneficios.

 

El taller será todos los martes y jueves de 1 a 2 de la tarde.

Del 19 de septiembre hasta el 18 de octubre.

¡Inscríbete!

 

 

    

 

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.