Convocatoria Becas con el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD)

Convocatoria Becas con el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD)
Lunes, Abril 25, 2016
Tipo de convocatoria:
Externa
Imagen: DAAD Colombia

Este programa de becas completas ofrece a profesionales colombianos la posibilidad de realizar sus estudios de maestría o doctorado en programas académicos específicos ofertados por diferentes universidades alemanas. El listado de programas se publica cada año en un folleto que se encuentra en el Anexo 2 de la Convocatoria.

Dirigido a:
Profesionales activos en temas de desarrollo con énfasis en las siguientes áreas: Desarrollo Económico, Administración, Ingeniería y Ciencias Ambientales, Matemáticas, Planeación Regional, Agricultura y Desarrollo Rural, Medicina y Salud Pública, Ciencias Sociales y Políticas, Educación y Periodismo (Media Studies).

Requisitos:
● Dependiendo del programa de maestría/doctorado elegido, presentar título de pregrado y/o maestría, con una antigüedad inferior a seis años.
● La mayoría de estos programas académicos se ofrecen en inglés, otros en alemán y algunos combinan los dos idiomas, razón por la cual los candidatos deberán cumplir con los requisitos de idioma/s establecidos por cada programa académico (Ver Anexo 2 de la convocatoria).
● Sólo se pueden presentar candidatos que certifiquen como mínimo dos años de experiencia laboral al momento de iniciar estudios en Alemania.

Dotación :

Beca completa:
● 750 Euros mensuales para maestría o 1000 Euros mensuales para doctorado.
● 460 Euros anuales para gastos de estudio e investigación.
● Tiquetes aéreos.
● Seguro médico.
● Curso de alemán previo en Alemania hasta por seis meses (según lo contempla cada programa académico).

Fecha de cierre de la convocatoria 2016:
La fecha de cierre depende del programa académico seleccionado (en la mayoría de los casos es en agosto o septiembre de 2016). Ver fecha exacta en los Anexos 2 y 3 de la Convocatoria.

¡Esperamos recibir muchas postulaciones calificadas desde Colombia!

Contacto:

Reinhard Babel

Director del Centro de Información del DAAD.

Servicio Alemán de Intercambio Académico.

Cra. 11A # 93-52 Bogotá.

Para mayor información sobre el Programa DAAD, consulte el siguiente enlace.