Diseño Industrial Tadeista en el concurso internacional Lille/Design for change

Diseño Industrial Tadeista en el concurso internacional Lille/Design for change
Lunes, Enero 19, 2015
Entre febrero y marzo, varias/os candidatas/os de nuestra comunidad de diseño industrial trabajarán para proponer soluciones novedosas a problemáticas sociales identificadas por la cuidad de Lille (norte de Francia).
Fotografías: ©Maxime Dufour Photographies

¡El año 2015 inicia concursando! Entre febrero y marzo, varias/os candidatas/os de nuestra comunidad de diseño industrial trabajarán para proponer soluciones novedosas a problemáticas sociales identificadas por la cuidad de Lille (norte de Francia) en el marco de la 3era versión del concurso internacional Lille/Design for change. Estarán concursando al lado de estudiantes de otras reconocidas escuelas de Francia, Bélgica, Italia, Japón, Líbano, Estados Unidos, Brasil,… y muchos más países del mundo.

Las temáticas del concurso conciernen problemas relacionados con el cambio climático, la restauración colectiva, y el textil para la movilidad, después de selección por un equipo interdisciplinario que las consideró urgentes y pertinentes frente a los usos y modos de vida observados en la actualidad dentro de la metrópoli francesa de Lille.

Bajo la dirección de la profesora Estelle Vanwambeke, contando con el acompañamiento del profesor John López y de la estudiante Isabela Vargas, en dos semanas iniciará un ciclo de talleres en el marco del taller vertical Comunidades y Sociedades para orientar y acompañar a las y los estudiantes deseosos de medirse al reto… y motivados por la idea de ganar una residencia de diseño en Francia durante el segundo semestre de 2015.

Estudiantes interesadas/os aun pueden obtener información de participación e inscripción escribiendo hasta el 26 de enero a: estelle.vanwambeke@utadeo.edu.co.