Participe en el primer concurso de joyería sostenible hecha en Colombia

Tipo de convocatoria:
Externa
Estudiantes
El Quinto Salón Internacional de Relojería y Joyería WatchBO se compromete con el desarrollo sostenible y lanza el concurso “Enigma Amazónico”.

El 1er Concurso de Joyería Sostenible Made in Colombia se realizará en el marco del 5to Salón Internacional de Relojería y Joyería y estará inspirado en tres pilares: sostenibilidad, diseño e Innovación y ADN Local. La Invitación es extensiva a todos los joyeros, diseñadores, estudiantes y público en general, nacidos en Colombia o extranjeros y residentes en el país.

El concurso tendrá tres categorías: Maestros Joyeros, Swarovski ® Experimentales y Creativos Visuales. Los participantes deberán seguir estándares de sostenibilidad en su proceso, en el cual en las dos primeras categorías se busca promover los materiales de re uso y en la de creativos visuales impulsar el uso de esmeraldas y de oro. La elaboración de las piezas finalistas estará a cargo de la Joyeria intercontinental donde la organización actuará como licenciatarios de Fairmined, apoyando las prácticas mineras responsables y el diseño de piezas en oro con sello Fairmined.

El universo de creación se basará en la riqueza inexplorada de la magia de la selva tropical más extensa del planeta: “El amazonas, pulmón del mundo”, inspirados en la biodiversidad única y más rica del planeta. El resultado: una pieza ética con esencia en lo ancestral que se resume en texturas, formas, colores, detalles, brillo y vida.

El objetivo de este concurso es mostrarle al mundo que sí existen maneras de hacer Joyería sostenible y que la sostenibilidad es una forma de hacer negocios que genera valor y diferenciales en el mercado.

Un sello Made In Colombia, que abrirá las puertas del mundo y que nos enorgullece presentar, seguros de que muchos de ustedes lo querrán imprimir en sus creaciones, convencidos de que los colombianos somos capaces de crear marcas de clase mundial.

Cierre del concurso: 18 de septiembre de 2017 a las 12:00 P.M

Conozca las bases y condiciones del concurso

Mayores informes: concursojoyeria@watchbo.com