Convocatoria Carrera Diplomatica

Convocatoria Carrera Diplomatica
Viernes, Julio 24, 2015
La Cancillería invita a los egresados de Utadeo a participar en el concurso de ingreso a la carrera. Jueves 6 de agosto desde las 6:00 p.m. en el Edificio de Posgrados (Modulo 16) sala 704.
Imagen: Dirección de Mercadeo

La Oficina de Egresados invita a los profesionales de los Programas de Relaciones Internacionales, Derecho, Ciencia Política y Gobierno, Comunicación Social, Administración de Empresas y la Especialización en Gerencia en Gobierno y Gestión Pública que estén interesados en participar en la convocatoria de la Carrera Diplomática y Consular 2017, para que asistan a la conferencia informativa que se llevará a cabo el jueves 6 de agosto de 2015 por parte de la Cancillería de Colombia a las 6:00 p.m. en el Edificio de Posgrados (Modulo 16) sala 704.

La conferencia está a cargo del Embajador de Carrera Diplomática y Consular, Yobani Velásquez Quintero.

Para asistir, inscríbase en el formulario que encuentra al final de esta nota.

Mayores informes

Oficina de Egresados
Tel: 2427030 Ext. 3928
oficina.egresados@utadeo.edu.co

Convocatoria Carrera Diplomática y Consular 2017

Por medio de la resolución N° 4126 del 06 de julio de 2015la Cancillería de Colombia invita a los egresados de la Tadeo a participar en el Concurso de Ingreso a la Carrera Diplomática y Consular de la República.

Para este fin, la Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo del Ministerio de Relaciones Exteriores, se permite informar que está abierta la convocatoria para ingresar a la Carrera Diplomática y Consular de la República, cumpliendo los siguientes requisitos: ser colombiano de nacimiento, no poseer doble nacionalidad, ser profesional, tener definida su situación militar y dominar un idioma de uso diplomático diferente al español.

Una vez reunidos los anteriores requisitos podrá concursar para ser uno de los cuarenta (40) alumnos del Curso de Capacitación Diplomática y Consular que se dictará durante el año de 2016. Finalizado el curso se escogerán hasta 20 estudiantes con los mejores promedios quienes conformarán la lista de admitidos para el ingreso a la Carrera Diplomática y Consular de la República.

La inscripción deberá realizarse a través de la página web www.cancilleria.gov.co/academy mediante el diligenciamiento digital de un formulario de inscripción y adjuntando copias simples de los siguientes documentos:

a)      Fotografía a color, reciente.

b)      Cédula de Ciudadanía o contraseña ampliada al 150% por ambos lados.

c)      Libreta militar ampliada al 150% por ambos lados.

d)      Título universitario avalado por el Ministerio de Educación Nacional. En caso de que el título haya sido otorgado en el exterior, deberá adjuntar copia simple de la Resolución de convalidación expedida por el Ministerio de Educación Nacional.

e)      Acta de grado si el título ha sido expedido en Colombia.

f)       Certificados del examen internacional estandarizado que demuestre que el aspirante habla y escribe correctamente otro idioma de uso (CEFR por sus siglas en Inglés). Estos certificados deberán haberse expedido dentro de los veinticuatro (24) meses anteriores a su presentación ante la Academia Diplomática.

Inscripciones

Para la inscripción en el concurso se debe completar el proceso de inscripción electrónica mediante la plataforma digital que se habilite en la página de internet www.cancilleria.gov.co, diligenciando el formulario electrónico de inscripción y adjuntando copia escaneada de los documentos arriba mencionados, en los días calendarios comprendidos entre 5 y el 14 de octubre de 2015.

Mayores informes

Call Center del Ministerio de Relaciones Exteriores en Bogotá: Conmutador 3814000 ext.1249, 1446.

Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo, Calle 10 No 5 – 27, Bogotá D.C. Correo electrónico: academiadiplomatica@cancilleria.gov.co y www.cancilleria.gov.co.

Convocatoria Carrera Diplomática y Consular 2017