Hasta octubre 27 abierta convocatoria "La mirada de los jóvenes a la salud en Colombia"

Convocatorias
Lunes, Octubre 27, 2014
Estudiantes de programas técnicos, tecnológicos, universitarios y de posgrados, pueden participar en esta convocatoria.
Imagen tomada de la página web: http://www.asivamosensalud.org/

Aún hay tiempo para que los estudiantes de programas técnicos, tecnológicos, universitarios y de posgrados, participen en el Concurso ‘La mirada de los jóvenes a la salud en Colombia’ convocado por el programa Así Vamos en Salud y la Asociación Colombiana de Universidades-Ascún, el cual busca motivar a la ciudadanía a pensar en temas de salud que impactan su calidad de vida.

“El objetivo es que los estudiantes diseñen una promo radial o una pieza gráfica para redes sociales (infografía estática o video) en las que inviten a los colombianos a cuestionarse sobre cómo pueden mejorar su estado de salud en temas específicos como cuidado y autocuidado, prevención de la enfermedad, hábitos de vida saludable, protección y control del riesgo” señala Bibiana Pineda, asistente técnica y coordinadora (e) del programa.

Los estudiantes que deseen participar deben ser mayores de edad, tener en cuenta en su propuesta la información sobre indicadores y políticas de salud disponible en la página web del programa Así Vamos en Salud (www.asivamosensalud.org), el Ministerio de Salud y Protección Social(www.minsalud.gov.co) o la Organización Panamericana de la Salud, entre otras fuentes de información oficial.

Las propuestas se deben enmarcar además en los siguientes tres temas:

1.  Deberes y derechos en salud sexual y reproductiva.

2. Hábitos de vida saludable (alimentación, actividad física, recreación, hábitos de higiene, entre otros).

3. Cuidado y autocuidado en salud (citología vaginal, vacunación, examen de seno, examen de próstata, entre otros).

El Comité Técnico de Así Vamos en Salud, integrado por un representante de cada una de las organizaciones que conforman el programa, revisará la solidez conceptual y técnica frente a los contenidos en salud de las propuestas. Todos los trabajos que cuenten con este componente serán revisados por el jurado calificador, quien escogerá tres finalistas por cada categoría: promo radial o pieza para redes sociales. Sin embargo, la última palabra la tendrá la ciudadanía quien decidirá el ganador mediante votación online.

La ceremonia de premiación se hará en el Foro Anual del programa Así Vamos en Salud, previsto para la última semana de noviembre. El primer lugar en cada categoría obtendrá 2'500.000 de pesos y el segundo lugar, 1'500.00 pesos.

La información del concurso y la plataforma para la publicación de las propuestas se encuentran en http://www.asivamosensalud.org/eventos/concurso.

Plazo 27 de octubre.