ABIERTAS INSCRIPCIONES PARA EL III CONGRESO DE INVESTIGACIÓN EN DANZA

Convocatorias
ABIERTAS INSCRIPCIONES PARA EL III CONGRESO DE INVESTIGACIÓN EN DANZA
Compartir en
Jueves, Julio 30, 2015

 III CONGRESO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN DANZA
   CONVOCATORIA

La Universidad Jorge Tadeo Lozano, a través del grupo de investigación “Hacia una cartografía del cuerpo en el arte contemporáneo”, del Departamento de Humanidades, con apoyo del Festival Universitario de Danza Contemporánea, la Gerencia de Danza del Instituto Distrital de las Artes IDARTES y el Centro Cultural Colombo Peruano, realizarán, del 3 al 5 de noviembre de 2015, el III Congreso Nacional de Investigación en Danza. El congreso pretende continuar con su labor de hacer visible la investigación en el campo de la danza, y de constituirse como un punto de encuentro de distintas experiencias, preguntas, problemas y desarrollos de esta disciplina, así como de consolidar el campo de la investigación que se ha ido configurando en los últimos años en el país.

Esta convocatoria responde a la necesidad de fortalecer la comunidad de investigadores, creadores y académicos de la danza, dando continuidad a los esfuerzos del primer y del segundo congresos de investigación en danza que, en asocio con el Ministerio de Cultura, se realizaron en 2012 y 2013.

CONVOCATORIA A SIMPOSIOS

La presente convocatoria para el III Congreso Nacional de Investigación en Danza está dirigida a investigadores, bailarines, coreógrafos, maestros, gestores, artistas e interesados en la danza, así como a agentes independientes y colectivos, con el propósito de conformar el grupo de ponencias que harán parte de los simposios temáticos, de acuerdo a los intereses e investigaciones propuestas por los interesados en asistir al evento. Las ponencias recibidas serán evaluadas, seleccionadas y organizadas por un Comité Académico integrado por investigadores y académicos que han participado en la organización de las versiones anteriores del evento, quienes agruparan las ponencias en simposios, de acuerdo a su afinidad temática. A manera de guía y con base en las discusiones que tuvieron lugar en las dos primeras versiones del evento, se sugieren las siguientes líneas temáticas o simposios:

  •  Aproximaciones teóricas y estéticas a la danza
  •  Medios de registro, memoria y archivo de fenómenos artísticos performáticos y dancísticos
  •  Memoria e historiografía de la danza
  •  Pedagogía y enseñanza de la danza
  •  Procesos de investigación–creación
  •  Tradición y contemporaneidad en la danza

Si las ponencias propuestas evidencien temáticas distintas a las sugeridas, el Comité Académico evaluará la apertura de nuevos simposios, con mínimo cuatro ponentes y máximo diez, para asegurar el desarrollo del nuevo tema propuesto

Las ponencias deberán ser enviadas en su totalidad en archivo digital (ver indicaciones sobre el documento escrito), antes del cierre de la presente convocatoria. Los textos deben ser inéditos y, en caso de ser aprobados, harán parte de los simposios del Congreso.
Las ponencias enviadas que cumplan con los requisitos y que sean aprobadas para su socialización en el Congreso, serán evaluadas adicionalmente por el Comité Editorial para su publicación. En caso de ser aprobado, en esta instancia, el autor deberá autorizar la publicación de su documento.

INSCRIPCIÓN

Los interesados deberán enviar el formulario de inscripción completamente diligenciado como archivo Word sin firma, como archivo adjunto del documento de su ponencia.

PONENCIAS

1. Las ponencias tendrán una duración de entre 20 y 30 minutos para su presentación, con un lapso de 10 minutos para preguntas de los asistentes. Esta organización está sujeta a modificación, de acuerdo al número de ponencias que se postulen y programen en cada uno de los simposios.

2. Los requerimientos de recursos audiovisuales deberán ser informados con el envío de la ponencia, y en el formulario de inscripción (Ver formulario anexo).

SOBRE EL DOCUMENTO ESCRITO

1. Los textos correspondientes a las ponencias propuestas enviadas a la convocatoria deben incluir un resumen de la ponencia, una breve reseña biográfica del autor y el texto íntegro de la ponencia (entre 15 y 25 páginas, aproximadamente).

2. Los textos deben enviarse en el programa Word para Office, en cualquier versión, o en programas compatibles como WordPad o Word para sistema operativo Mac y Linux.

3. Deben presentarse en tamaño carta, letra Times New Roman, tamaño de letra 12 puntos, con un interlineado de 1.5, y márgenes de 2.5 cms.

4. Las normas APA se tomarán como referencia para las citaciones y para la posterior publicación. De manera general, se deberá citar indicando el apellido y nombre de los autores utilizados, la editorial, la ciudad, el año y las páginas de las citas; así mismo, se deberá incluir una bibliografía al final del documento indicando nombre y apellidos completos del autor, título y subtítulo de la publicación, editorial, ciudad y año; si se usan publicación periódicas, se debe indicar el nombre de la publicación, la serie, el volumen y/o el número, las páginas que ocupa el artículo, el año y lugar de publicación.

5. Las citas en otros idiomas además del castellano, deberán ir acompañadas de una traducción hecha por el ponente, si no existen traducciones publicadas en castellano.

6. Si el documento incluye imágenes (ilustraciones, gráficos, fotografías), es necesario que el envío incluya archivos adjuntos de alta resolución (300dpi o 240 pixeles), en formatos JPG, TIFF, PSD, AI o similares. Se debe indicar el título de las imágenes, su autoría y procedencia, así como los créditos a los que haya lugar. Para efectos de la publicación de las ponencias, el autor deberá contar con los permisos y/o derechos de uso del material visual que incluya en su documento escrito.

INFORMACIÓN GENERAL

Fechas y lugar del Congreso:
Del 3 al 5 de noviembre de 2015, Universidad Jorge Tadeo Lozano (Carrera 4 # 22-61), Bogotá, D.C.
Fecha de apertura y cierre de convocatoria para envío de ponencias:
Del 1 al 31 de agosto de 2015

OBSERVACIONES ADICIONALES

  •  Los interesados en presentar sus propuestas de ponencia deben enviar toda la información diligenciada según las pautas antes descritas al correo electrónico: congresoinv.danza@utadeo.edu.co, a más tardar el 31 de agosto de 2015, a las 6 p.m.
  •  Las inscripciones sin ficha de inscripción no se tendrán en cuenta
  •  La inscripción como ponente en el Congreso no tiene costo.
  •  La inscripción como asistente al evento no tiene costo y será abierta entre los meses de septiembre y octubre de 2015.
  •  Las certificaciones digitales de participación, se entregarán a los asistentes que asistan al 80% de las actividades académicas del evento y solo a quienes se hayan inscrito de forma virtual entre septiembre y octubre.

DATOS DE CONTACTO
Ana Carolina Ávila | Carlos Eduardo Sanabria
Correo electrónico: congresoinv.danza@utadeo.edu.co
Celular 3003796911

ORGANIZAN: UNIVERSIDAD DE BOGOTÁ JORGE TADEO LOZANO

APOYAN:    IDARTES

                  CENTRO CULTURAL COLOMBO PERUANO

                  FESTIVAL UNIVERSITARIO DE DANZA CONTEMPORÁNEA

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PARA PONENTES 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.