El Festival abre convocatoria con el tema: Cuerpo, sentidos y mediaciones

El Festival abre convocatoria con el tema: Cuerpo, sentidos y mediaciones
Jueves, Abril 14, 2022
Hasta el 1 de septiembre del presente año hay plazo para presentar la propuesta coreográfica evocando el tema: Cuerpo, sentidos y mediaciones.

El Festival para esta edición busca promover, visibilizar y fomentar propuestas de danza contemporánea universitaria privilegiando el carácter amateur motivado desde los Bienestares Universitarios, así como, ofrecer un escenario a grupos en formación profesional que les permita visibilizar y confrontar sus procesos creativos. NO es de carácter competitivo ni de concurso.

Cada universidad participante a través de la unidad de Bienestar Universitario o Programa Académico de formación en danza contemporánea presentará, hasta el 1 de septiembre del presente año, solamente una propuesta artística en torno al tema propuesto por esta convocatoria.

• Para las propuestas de universidades que se encuentren en Bogotá, la modalidad será presencial y las obras tendrán un máximo de 15 minutos de duración.
  • Para las propuestas de universidades que se encuentren en las diversas regiones del país, las modalidades serán de carácter presencial y virtual teniendo en cuenta el factor de recursos. Las obras presenciales tendrán un máximo de 10 minutos de duración y las obras con soporte virtual tendrán un máximo de 5 minutos.
  • Para las propuestas de universidades que se encuentren fuera del país, las modalidades serán de carácter presencial y virtual teniendo en cuenta el factor de recursos. Las obras presenciales tendrán un máximo de 15 minutos de duración y las obras con soporte virtual tendrán un máximo de 5 minutos.

Una vez la universidad confirme su participación al correo electrónico fudc@utadeo.edu.co se le enviarán estos documentos que deberán:

Diligenciar, firmar y enviar al mismo correo citado.

• Ficha técnica de la propuesta artística.
  • Licencias de autorización de publicación y circulación en medios digitales análogos de la propuesta coreográfica sin fines comerciales.

Las muestras artísticas participantes serán programadas para su presentación de acuerdo con el criterio de la asesoría artística en cabeza de la maestra Jenny Ocampo, coreógrafa, bailarina, docente, investigadora, mentora y curadora tanto en Europa como en Suramérica, quien actualmente se encuentra al frente de la dirección del Programa de Danza y Dirección Coreográfica de la Corporación Universitaria CENDA.