20 de Septiembre - 2017

Eugenio López de Quintana visita a Utadeo para discutir sobre los retos y beneficios de la gestión documental.

19 de Septiembre - 2017

‘El ‘Culebro’: la historia de mi papá’ es un homenaje póstumo a Hernando Casanova, mejor conocido por su papel como Eutimio Pastrana Polanía.

15 de Septiembre - 2017

La selección de este año estuvo conformada por veinte cortometrajes de estudiantes de Utadeo, Unitec y la Universidad de La Sabana, y contó con la participación del animador español Raúl García como jurado.

14 de Septiembre - 2017

Así lo manifestó la vicerrectora Académica, Margarita Peña, en el discurso de apertura. La llama Olímpica arderá en los corazones de los deportistas hasta el 26 de noviembre. Revive la inauguración.

Estudie en China y obtenga doble titulación con la Universidad de Tianjin

Tipo de convocatoria:
Interna
2017-08-14
Fotografías: Instituto Confucio Utadeo

Utadeo cada vez más abre sus puertas al mundo y fortalece sus relaciones académicas y culturales con China. Desde ahora, los estudiantes que están a punto de graduarse de los programas de Administración de Empresas, Comercio Internacional y Contaduría Pública, podrán hacer una doble titulación con la Universidad de Estudios extranjeros de Tianjin, gracias al convenio suscrito entre ambas instituciones educativas. Para poder obtener el título en esa institución, los seleccionados deberán cursar sus últimos dos años en el país oriental.

Los estudiantes de Utadeo serán los responsables del pago de matrícula y gastos de alojamiento y manutención, mientras que la Universidad de Tianjin les brindará el seguro que requieren los estudiantes extranjeros al llegar a China.

Algunos de nuestros estudiantes tadeístas ya han vivido la experiencia de viajar a China, gracias a los campamentos de verano que organiza anualmente el Instituto Confucio Utadeo.

Para poder aplicar, los interesados deben poseer competencias en inglés, validando sus conocimiento en este idioma con los exámenes internacionales como el TOEFLT – IBT. Con un puntaje igual o superior a 61, o el IELTS con un puntaje de 5.5. Adicionalmente, los aspirantes deben tener dominio del mandarín en un nivel HSK 4. Para ello, el Instituto Confucio de Utadeo otorgará una beca del 50% en el curso de chino a la persona interesada en realizar el proceso de doble titulación.

Vista de la Universidad de Tianjin.

Dado que en China el semestre de otoño concluye el 14 de enero de 2018, la documentación del aspirante deberá estar listo en octubre de este año.

Finalmente, vale la pena destacar que la matricula por un año en la Universidad de Tianjin es económica, pues equivale aproximadamente a $6.898.730 COP(USD 2.310,70). Por su parte, la tasa de alojamiento en una habitación doble en ese país es de $26.800 COP el día.

No deje pasar esta gran oportunidad cultural y académica que de seguro transformará su vida personal y profesional.

Vista nocturna de Tianjin (China).

Para obtener mayor información sobre el convenio o postularse a la doble titulación, por favor diríjase a la Oficina de Cooperación Nacional e Internacional, ubicada en el Módulo 29 (Edificio Rueda – Carrera 4 No. 23-67), oficina 107, o bien, comunicarse al teléfono 2427030 extensión 1252.