Ya está abierta la convocatoria de los Premios Nacionales Alejandro Ángel Escobar de Ciencias y Solidaridad 2018

Ya está abierta la convocatoria de los Premios Nacionales Alejandro Ángel Escobar de Ciencias y Solidaridad 2018

Convocatorias
Ya está abierta la convocatoria de los Premios Nacionales Alejandro Ángel Escobar de Ciencias y Solidaridad 2018
Miércoles, Enero 17, 2018
Compartir en
Postule hasta el 23 de marzo su trabajo de investigación e innovación en Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Ciencias Sociales y Humanas, y Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Del 15 de enero al 23 de marzo estará abierta la convocaría de los Premios Nacionales Alejandro Ángel Escobar de Ciencias y Solidaridad 2018, los cuales buscan destacar la investigación en ciencia y el trabajo de las entidades privadas sin ánimo de lucro a favor de la comunidad.

En la categoría de Ciencias se tendrán en cuenta trabajos de investigación e innovación en Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, en Ciencias Sociales y Humanas, así como en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible. Se otorgarán tres premios, uno por área, teniendo en cuenta los siguientes criterios:

 

Ciencias Exactas, Físicas y Naturales: Serán tenidas en cuenta investigaciones científicas de alta calidad, que constituyan un aporte significativo al avance de la ciencia. Realizadas con rigor científico, que sean innovadoras y originales, que a su vez generen nuevo conocimiento, y capaces de impactar el ámbito académico. En un sentido amplio, también se aceptan trabajos de tipo aplicado que, a partir de estas ciencias, incidan directamente en el bienestar de la sociedad.

Ciencias Sociales y Humanas: Serán tenidas en cuenta investigaciones que constituyan un aporte riguroso e innovador para responder a la realidad de la sociedad contemporánea desde diversos puntos de vista y que enriquezcan el debate nacional. Estas obras deben tener implicaciones profundas en su área, con la facultad de abrir caminos y ampliar de manera insospechada su campo y área de estudio.

Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible: Serán consideradas aquellas investigaciones científicas, indistintamente de la disciplina, pero que estén relacionadas con la conservación y buen uso del medio ambiente y los recursos naturales.

Las investigaciones postuladas deben ser innovadoras, replicables, y que aporten sustancialmente al debate global y local; adicionalmente sus resultados deberán reflejar el impacto local y nacional que tendrán en términos de toma de decisiones para el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

 

Los ganadores recibirán una medalla de plata con el perfil de Don Alejandro Ángel Escobar, un diploma y un incentivo económico.

Conozca las bases de la convocatoria.

Más información en www.faae.org.co

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.