Segundo Congreso Internacional: Lectura y Escritura en la Sociedad Global

Segundo Congreso Internacional: Lectura y Escritura en la Sociedad Global
Martes, Noviembre 25, 2014
Inscriba su ponencia para ser presentada en el evento en la Universidad del Norte en Barranquilla, Colombia, del 10 al 12 de junio de 2015.

Las propuestas pueden basarse en reflexiones teóricas o investigaciones empíricas relacionadas con las líneas temáticas que se muestran en este llamado y pueden ser elaboradas desde cualquier perspectiva disciplinaria.

Se recibirán tres tipos de ponencias:

• Reportes de investigación: el ponente  presenta la información sobre su investigación, los resultados obtenidos y las conclusiones.
  • Reflexión: el ponente presenta, de manera analítica, interpretativa o crítica, su punto de vista sobre un tema específico, recurriendo a fuentes originales.
  • Experiencias de aula: el ponente presenta una práctica concreta (programa, proyecto, actividad),  realizada en un ambiente educativo, con la que ha alcanzado un aprendizaje significativo.

El congreso se desarrollará a partir de las ponencias presentadas en tres líneas:

1. Lectura y escritura en infancia y educación básica

2. Transversal al currículo
  3. Estrategias de enseñanza
  4. Formación docente

2. Lectura y escritura en educación superior

2. Transversal al currículo
  3. Estrategias de enseñanza
  4. Formación docente

3. La enseñanza de lectura y escritura en lenguas extranjeras: español, inglés, francés, portugués

2. Estrategias de enseñanza
  3. Formación docente

Los interesados pueden recibir mayor información comunicándose con el Comité Organizador (ver el final de esta comunicación) o en el correo: congresolye@uninorte.edu.co

La participación como ponente consta de las siguientes fases y plazos:

Envío de resumen: el resumen debe constar de hasta 300 palabras, de 3 a 5  descriptores; estar escrito  en letra Arial 12, interlineado a 1.5, tamaño carta. Deberá constar de: introducción, metodología, resultados y conclusiones o discusión. El envío de resúmenes se deberá realizar en el formato establecido, que podrá encontrar en el adjunto. Fecha límite de envío: lunes 9 de marzo de 2015.

Aceptación de resúmenes: el viernes 27 de marzo de 2015 se enviará a los autores la comunicación de aceptación.

Recepción de textos completos de ponencias: se aceptarán los textos completos de ponencias hasta el 17 de abril de 2015  para su inclusión en la memoria digital que se entregará al final del congreso. NOTA: Los trabajos que se envíen luego de esta fecha no serán incluidos en dicha memoria.

El envío de textos completos se deberá realizar en el formato establecido por los coordinadores del congreso.  Las  ponencias deben ser originales y no haber sido publicadas en ningún medio de difusión (revistas impresas, páginas electrónicas, blogs, etc.).

El texto completo de la comunicación para ser presentado en el congreso no debe exceder las 6 páginas, interlineado 1.5 en letra Arial, tamaño 12. De esta manera se asegura una exposición pausada dentro de los 20 minutos reglamentarios.

Por el contrario, el texto completo que se  enviará para la publicación en las memorias del congreso podrá tener hasta 10 páginas en letra Arial 12, interlineado a 1.5, tamaño carta. Tener 3 a 5 descriptores.

El texto completo deberá constar de los siguientes apartados:

Para informes de investigación:
4. Resultados
5. Conclusiones y/o recomendaciones

Para reflexiones:
4. Conclusiones

Para experiencias de aula:
4. Desarrollo de la experiencia
5. Conclusiones

FECHAS IMPORTANTES

Recepción de resúmenes: hasta el lunes 9 de abril de 2015.
Aceptación de resúmenes: hasta el viernes 27 de marzo de 2015.
Recepción de textos completos ponencias: Recepción de textos completos deponencias: hasta el 17 de abril de 2015 para su inclusión en la memoria digital.
Preinscripción de ponentes: hasta el 30 de marzo de 2015
Inscripción de ponentes y público en general: hasta el 31 de mayo de 2015

Mayores informes visitando este enlace.

Instituto de Idiomas, Universidad del Norte

Comité Organizador