Electiva Interdisciplinar Open Fiesta en las Nieves

Electiva Interdisciplinar Open Fiesta en las Nieves
Martes, Junio 7, 2016
Estudiantes
¿Cómo generamos una verdadera conexión con nuestro entorno y nos conectamos con nosotros mismos? Inscriba esta electiva, que consta de tres (3) créditos e inicia el 9 de junio.

¿Cómo generamos una verdadera conexión con nuestro entorno y de esa manera nos conectamos con nosotros mismos?

TadeoLAB propone este curso tomando como referencia un curso exitoso del CRI Centro de Investigación Interdisciplinares. OPEN FIESTA es una Facultad (F), Abierta (OPEN), de Innovación (I), Educación (E), Ciencia (S), Tecnología (T) y Artes (A) y propone un espacio diferente para explorar un territorio y trabajar con sus posibilidades de asombro.

Estamos en la era donde contamos con múltiples herramientas tecnológicas, científicas y artísticas que nos permiten conectarnos unos a otros, consultar, acceder y transformar cualquier tipo de información y conocimiento que nosotros mismos generamos, pero no existe ninguna garantía que éstas por sí solas puedan lograr estrechar las relaciones que establecemos día a día entre nuestro entorno y quienes nos rodean. Ahora más que habitantes, debemos habituarnos al territorio y dejarnos sorprender de lo que éste ofrece y propone. Las herramientas deben generar un cambio y potencializar los lazos cercanos, que nos conecten verdaderamente con nuestro entorno inmediato y cotidiano. Por ello en el barrio Las Nieves con su notable historia, su posición estratégica y su diversidad cultural, nos proporciona un contexto especialmente valioso para que, a través del uso inteligente de la tecnología, la innovación urbana y la participación efectiva de los ciudadanos, se convierta en un referente de desarrollo económico, cultural y social sostenible.

Esta electiva, que consta de tres (3) créditos, inicia el 9 de junio y va hasta el 21 de julio de 2016 en TadeoLAB; sus inscripciones estarán abiertas desde el 7 de junio a las 19h. hasta el 8 de junio a las 18h. a través del portal de estudiantes.

¡Te esperamos!