Acreditación

Sitio oficial del Aseguramiento de la Calidad  La Dirección Académica y de Aseguramiento de la Calidad, es una dependencia adscrita a la Vicerrectoría Académica que tiene como función desarrollar, fortalecer, coordinar y asesorar los procesos participativos y permanentes de planeación, autoevaluación y autorregulación en las distintas áreas académicas para alcanzar los requisitos de la más alta calidad

Filtros avanzados

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Noticias destacadas

14 de Noviembre - 2023

Así fue la visita de la Comisión de Pares Académicos del Consejo Nacional de Acreditación a Utadeo

La Tadeo se le Mide a la Acreditación y la lleva al Aula.

La Tadeo se le Mide a la Acreditación y la lleva al Aula.
Martes, Febrero 5, 2013
Esta semana inicia la capacitación de los profesores y gestores administrativos que orietarán los talleres del debate LA ACREDITACIÓN VA AL AULA.

Esta semana inicia la capacitación de los profesores y gestores administrativos que orietarán los talleres en los que se van a realizar el debate LA ACREDITACIÓN VA AL AULA.

Este es un debate que nos servirá para concoer y entender la acreditación institucional, aterrizar las diferentes posiciones y enfoques en propuestas de acción concretas e iniciar la primera etapa de una nueva manera de entender la planeación institucional como un proceso colectivo y participativo.

El taller que deberá realizarse en el transcurso de las próximas cinco semanas de acuerdo con la disponibilidad de tiempo de cada asignatura o grupo de gestores administrativos, permitirá que estudiantes, profesores, egresados y funcionarios deliberen de forma colectiva y hagan propuestas en los planes de mejoramiento diseñados dentro del proceso de acreditación institucional.

Como material de consulta y orientación del taller, los grupos contarán con dos guías institucionales. La primera contiene el enfoque de acreditación que ha adoptado la Universidad (RUMBO A LA EXCELENCIA), los factores en los que la universidad adelantó el proceso de autoevaluación e información general sobre lo que siginifica obtener la acreditación institucional. La segunda (EN LA RUTA DEL MEJORAMIENTO) incluye las fortalezas y debilidades indentificadas en la autoevaluación y las acciones propuestas en cada uno de los seis planes de mejoramiento sobre las que se concentrán los aportes de la comunidad académica.

Visite el sitio LA TADEO SE LE MIDE, en la página web de la Universidad www.utadeo.edu.co. Allí encontrarán los documentos relacionados con la acreditación institucional y podrá leer el documento entregado el 18 de enero al Consejo Nacional de Acreditación.

Para iniciar esta movilización de la comunidad tadeísta, 551 profesores que van a coordinar el debate con sus estudiantes en 1.266 aulas, recibirán la capacitación sobre la metodología del taller y sobre el espacio dispuesto en AVATA para subir los aportes de sus estudiantes los días viernes 08 y lunes 11 de febrero.

Este mismo taller se realizará con los 35 gestores del cambio que coordinaran el debate con sus compañeros administativos.