Estrategias Empresariales

Estrategias Empresariales
Miércoles, Marzo 21, 2018
¿Las estrategias de los gerentes son las mismas que las de los dueños de las empresas?

Haga clic aquí para realizar su inscripción.

CONFERENCIA CON ENRIQUE MORALES  NIETO

INNOVACIÓN- MODELOS DE NEGOCIOS-ESTRATEGIA-VALORACIÓN DE EMPRESAS.

FORMACIÓN ACADÉMICA

Economista de la universidad Jorge Tadeo Lozano, con MBA de la Universidad de los Andes.

PADE (Programa de Alta Dirección Empresarial) de la Universidad INALDE.

EXPERIENCIA  GERENCIAL

Ha sido, Presidente del Grupo Editorial Legis para Venezuela, México, Argentina, Chile y Perú y presidente de innovación de todo el grupo.

Presidente de Laboratorio de Cosméticos Vogue.

Presidente de Automotores Andinos en Ecuador.

Vicepresidente Financiero de Florida Georgia Tractor Co. en USA.

Gerente de Acero Estructural S.A. en Colombia.

Director Económico y Financiero, Grupo Espinosa.

EXPERIENCIA DIRECTIVA

Miembro del Consejo Directivo de: Continautos, Intraplás, Transporte Bolivariano, Danaranjo, Grupo Melca, Leasing Popular, Acegrasas, Fagrave, Frigorífico Guadalupe, Bemel y Fidubogotá.

LIBROS ESCRITOS Y PUBLICADOS EN 17 PAÍSES

Autor de ocho libros sobre temas Gerenciales y Estrategia a saber:

"La Gerencia del Futuro y los Estilos de Planeación estratégica”, Ed. Tercer Mundo editores 1989".

"La Macrogerencia Empresarial”, Ed. Tercer Mundo editores 1993".

"El Pensamiento Empresarial”, Ed. Legis 1995.

“Manual de Gerencia Mercadeo y Ventas”, Ed. Praxis 1999.

"Practicum Empresarial, Gerencia Mercadeo y Ventas”, Ed. Praxis 2000.

“Innovar o Morir” ed. StarBooks, Tercera Edición 2015.

“Estrategia Empresarial; La ruta Equity Plus”. Ed. Starbooks 2107.

Y de la novela “Lazos Conflictos y Poder”. Ed. Hispamérica 2014.

Columnista invitado del diario El Tiempo por más de quince años escribiendo sobre temas Económicos y Gerenciales.

EXPERIENCIA ACADÉMICA

Profesor de las Universidades: Andes, CESA, Nacional, Javeriana, Autónoma de Santander y la Sabana, en Colombia; y profesor invitado de la Universidad de Carabobo en Venezuela.

Profesor invitado de ADEN de  Argentina, en su programa de Magíster en unión con la Universidad de California -USA-.

EXPERIENCIA EN GESTIÓN Y DESARROLLO EMPRESARIAL

Ha desarrollado más de cincuenta planes estratégicos exitosos para empresas y corporaciones en Colombia, Centro América, Venezuela, Ecuador y los Estados Unidos.

Ha desarrollado planes estratégicos para Instituciones de Educación superior, dentro de las que se destacan: EAN, Uniandina, Uniagraria, Corporación Universitaria Ibero Americana.

Experto en Banca de inversión y valoración de empresas y planes de desarrollo estratégico para universidades.

Socio fundador de varias empresas en diversos campos de la industria, la tecnología y la educación.