Conociendo al otro

Conociendo al otro
Viernes, Octubre 20, 2017

Un relato de la agencia ComunicAndo, participantes del salpicón.

Orientación estudiantil realizó una actividad el día jueves 19 de Octubre, llamada “Salpicón” en esta actividad participamos no como compañeros de trabajo, ni estudiantes, sino como amigos, fue un espacio que nos permitió reírnos, gritamos, compartir con gente que antes no conocíamos y salirnos de los esquemas.

Esta actividad tiene como trasfondo hablar sobre las Relaciones Interpersonales en la universidad, el trabajo y en la vida en general, que si bien es cierto las relaciones interpersonales empiezan con timidez, y a medida que se conoce al ‘otro’ se genera amistad o confianza , pero por otro lado, podemos estar relacionándonos de manera equivocada, quizás algunas veces con irrespeto que conllevaba a los problemas, en la actividad nos plantearon la solución a través de la comunicación asertiva, la honestidad, el juego limpio y otras herramientas que pueden brindarnos desde esta dependencia.

La estrategia del salpicón fue un abrebocas para llevarnos a descubrir la capacidad que tenemos todos de relacionarnos con el otro.