Planificación familiar

Planificación familiar
Lunes, Enero 29, 2018
Estudiantes
La Tadeo te cuida y te brinda un espacio para que aclares tus dudas y tus preguntas con personas expertas en el tema.

Objetivo de la campaña: ofrecer a los estudiantes en edad fértil la información, educación y opciones de planificación familiar apropiadas para una elección del método que se ajuste a sus necesidades y preferencias, contribuyendo a la disminución de embarazos no deseados y la mortalidad materna. Lo anterior con base a sus derechos reproductivos, brindándoles así una mejor calidad de vida.

Metodología de la campaña: la principal actividad es la consejería individual. La asesoría en salud sexual y reproductiva es un proceso que se desarrolla por medio de entrevistas que ayudan a las usuarias a tomar decisiones respecto al manejo de su fecundidad y sexualidad, confrontando sus emociones mediante el análisis de su problemática individual.

La finalidad de la asesoría: es promover el autocuidado en salud sexual y reproductiva, y en el empoderamiento en la toma de decisiones sobre diversos aspectos: el deseo de gestación o control sobre su fecundidad, reconocimiento de los factores de riesgo y factores protectores para infecciones de transmisión sexual, identificación y orientación frente a violencia intrafamiliar y de pareja.

La asesoría individual se lleva a cabo de una manera respetuosa y se busca que responda a las necesidades de información y consejería.

Te esperamos todos los miércoles y jueves de 8:00 a 10:00 a.m. y de 2:00 a 4:00 p.m en el módulo 7 piso 1.