To prevent automated spam submissions leave this field empty.

29 de Enero - 2018

La Tadeo te cuida y te brinda un espacio para que aclares tus dudas y tus preguntas con personas expertas en el tema.

29 de Enero - 2018

El consultorio de nutrición Utadeo te ofrece a través de esta campaña conocer todas tus medidas corporales.

29 de Enero - 2018

¿Por qué es importante una campaña de salud oral en Utadeo?

29 de Enero - 2018

La hipertensión, como decía mi abuela, es cuando el corazón late tan fuerte que se puede salir del pecho...

Planificación familiar

Planificación familiar
Lunes, Enero 29, 2018
Estudiantes

Objetivo de la campaña: ofrecer a los estudiantes en edad fértil la información, educación y opciones de planificación familiar apropiadas para una elección del método que se ajuste a sus necesidades y preferencias, contribuyendo a la disminución de embarazos no deseados y la mortalidad materna. Lo anterior con base a sus derechos reproductivos, brindándoles así una mejor calidad de vida.

Metodología de la campaña: la principal actividad es la consejería individual. La asesoría en salud sexual y reproductiva es un proceso que se desarrolla por medio de entrevistas que ayudan a las usuarias a tomar decisiones respecto al manejo de su fecundidad y sexualidad, confrontando sus emociones mediante el análisis de su problemática individual.

La finalidad de la asesoría: es promover el autocuidado en salud sexual y reproductiva, y en el empoderamiento en la toma de decisiones sobre diversos aspectos: el deseo de gestación o control sobre su fecundidad, reconocimiento de los factores de riesgo y factores protectores para infecciones de transmisión sexual, identificación y orientación frente a violencia intrafamiliar y de pareja.

La asesoría individual se lleva a cabo de una manera respetuosa y se busca que responda a las necesidades de información y consejería.

Te esperamos todos los miércoles y jueves de 8:00 a 10:00 a.m. y de 2:00 a 4:00 p.m en el módulo 7 piso 1.