Reduce tu ansiedad. Aquí te contamos cómo.

Opinión
Reduce tu ansiedad. Aquí te contamos cómo.
Compartir en
Miércoles, Julio 26, 2017

 

Vivimos situaciones a diario que nos estresan y provocan ansiedad, inclusive hasta pueden llegar a convertirse en problemas bastante graves. Aquí encontrarás algunos tips para que tengas una vida más sana y tranquila.


Debes tener en cuenta que el estrés es una reacción de tu cuerpo frente a un reto, dificultad, o el cumplimiento de una responsabilidad inmediata; en pequeños episodios el estrés puede ser positivo, porque te ayuda a evitar situaciones de riesgo o cumplir con una meta en una fecha límite, pero cuando el estrés dura mucho tiempo, puede dañar tu salud, algunas causas pueden ser genéticas, experiencias traumáticas, exceso de consumo de drogas o alteraciones fisiológicas difíciles de manejar.


Alimentos recomendables que te ayudarán a disminuir el estrés y la ansiedad, sin embargo te recomendamos consultar a tu médico, o acudir a nuestros médicos de la Utadeo en servicios asistenciales.


Alimentos y sustancias que puedes evitar


• Alimentos fritos, carbohidratos de alto índice glucémico (azúcar), azúcares refinados y las bebidas alcohólicas. Cuando la ansiedad es recurrente es preferible dejar de consumir café o algún tipo de alimento que contenga cafeína, ya que este acelera el ritmo cardiaco, lo mismo sucede con algunas bebidas energéticas excesivas en azucares y sustancias psicoactivas, 

Alimentos que contribuyen a mejorar la ansiedad


 •  Los arándanos son más que una fruta deliciosa, son ricos en vitaminas y nutrientes vegetales, con una variedad de antioxidantes que se considera muy benéfica para aliviar el estrés, así como el maní, barritas integrales, y los  frutos secos en general, (almendras, nueces, avellanas estas contienen zinc, un nutriente clave para el mantenimiento de un estado de ánimo equilibrado tienen hierro y grasas saludables).
 •  El chocolate negro y el yogurt descremado reducen el cortisol (hormona del estrés) que causa los síntomas de ansiedad.
 •  Los cereales integrales y avena promueve la producción de hormonas que trabajan como antidepresivas en el cuerpo.

 

Recuerda:
La alimentación saludable es una de las mejores maneras de conservar tu salud y adquirir hábitos que contribuyen a estabilizar tu mente y tu cuerpo, no olvides agregar a tu dieta mucha agua.

Mayor información visítanos en el Módulo 13 Ofc. 202 Bienestar Universitario te cuida

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.