Un amor que me mata...

Destacadas
Un amor que me mata...
Compartir en
Lunes, Mayo 22, 2017
Tipo de convocatoria: 
Externa
Estudiantes
Hablemos de Amor... recordar el primer amor como una experiencia vital y como parte fundamental del proceso de muchos cambios que surgen en la vida del individuo

Para Bienestar Universitario es fundamental  contribuir al  desarrollo y crecimiento personal, así como también al mejoramiento del desempeño académico de los estudiantes tadeístas. Para ello se han abierto espacios con temas que pueden ser de su  interés, con el propósito de activar un canal de información permanente.

Nuestro primer tema de esta serie es el amor:

 

Este amor que me mata
Hablemos de Amor

Recordar el primer amor como una experiencia vital y como parte fundamental del proceso de muchos cambios que surgen en nuestra vida, es tener la capacidad de reconocer que las relaciones amorosas con todas sus implicaciones son extremadamente importantes en nuestra vida, así como saberlas manejar. ven y... hablemos de amor.

¿Qué tipo de amor estás viviendo?

“Te quiero como a un amigo”
Este es el cariño íntimo que caracteriza las verdaderas amistades, en donde se siente un vínculo y una cercanía con la otra persona, pero no pasión física, ni compromiso a largo plazo.

“Encaprichamiento”
Es lo que comúnmente se siente como “Amor a primera vista”, pero sin intimidad, ni compromiso, este amor puede desaparecer en cualquier momento.

“Rejuntados”
A veces, un amor más fuerte se deteriora en un amor vacío, donde hay compromiso no con la persona sino a una relación superficial, pero la pasión y la intimidad han muerto. En las culturas donde existen los matrimonios arreglados, las relaciones suelen comenzar con un amor vacío.

“Amor Pleno”

Las parejas románticas están unidas emocionalmente (como en el cariño) y físicamente, mediante la pasión.

“Toco”
La pasión se ha ido, pero hay un gran cariño y compromiso con el otro. Suele suceder con las personas con las que compartes tu vida, pero sin deseo sexual ni físico. Es más fuerte que el cariño, debido al elemento extra que es el compromiso. El amor que se encuentra en la familia es una forma de Amor Sociable, así como en profundos amigos, que pasan mucho tiempo junto en una relación sin deseo sexual.

“Relámpago” Se da en relaciones en que el compromiso es motivado en su mayoría por la pasión, el deseo, sin la influencia de la intimidad

“Consumado es” Es la forma completa del amor. Representa la relación ideal hacia la que todos quieren ir pero que aparentemente pocos alcanzan. sin embargo mantener un amor consumado puede ser aún más difícil que llegar a él. El amor consumado puede no ser permanente. Por ejemplo, si la pasión se pierde con el tiempo, se puede convertir en un amor de amigos, panas, o de rejuntados.

“Una noche loca, una noche de copas”
El no Amor, en este caso se trata de relaciones donde solo existen relaciones causales, no se presentan ninguno de los elementos esenciales, intimidad, pasión y compromiso.


En este complejo panorama donde la naturaleza esencial del hombre responde a que somos seres sociales, que estamos en constante interacción con el otro, cuando un mundo globalizado exige cambios acelerados, tanto en las personas como en la vida misma, se es necesario pensar en lo que realmente necesito y me hace feliz.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.