#YoLeApuestoAlBuenTrato,

#YoLeApuestoAlBuenTrato,
Viernes, Noviembre 3, 2017
Estudiantes

Buenos tratos es un antivirus que deberíamos pasar por nuestro disco duro, para detectar aquellas ideas que pueden justificar relaciones de abuso y/o de malos tratos, dándonos habilidades para establecer límites de respeto y amor en nuestras relaciones entendiéndose estas (de pareja, de familia, de amistad)

Hay que pensar cómo queremos que sean nuestras relaciones, para poner límites a actitudes negativas. Es importante entender que si tenemos malas formas de relacionarnos, solo debemos proponernos cambiar poco a poco nuestras maneras de tratar a los demás.

Ver al otro como un ser que tiene valor, que es único e irrepetible, que te puede enriquecer con fortalezas y debilidades, con su forma de ver todo lo que le rodea, sin importar sus condiciones físicas o condición social.

Él otro, es un ser que vive y respira cada día, luchando y caminando de la mano de quien está a su lado, un ser que también como nosotros afronta, a veces situaciones difíciles, que tiene sueños y metas por alcanzar. Es un ser que al igual que nosotros merece respeto, ser escuchado, cuidado y comprendido.

Tener buenas relaciones interpersonales nos enriquecen, nos construyen y nos ayudan a crecer, mucho más cuando las cultivamos y damos ejemplo.

#YoLeApuestoaLosBuenosTratos #OrientaciónEstudiantil