La danza aérea cautivó a los tadeístas

La danza aérea cautivó a los tadeístas
Miércoles, Septiembre 28, 2016
En la noche del 27 de septiembre se realizó un performance de danza aérea en el corredor del Museo de Artes Visuales de Utadeo, ante la mirada fascinada de los asistentes que observaron la fluidez de movimientos y el control de la bailarina en el aire.
Fotografía: Juan Solano | Centro de Arte y Cultura

En el marco del 10º Festival Internacional de VideoDanza Colombia, el I Encuentro Universitario de VideoDanza y Video Movimiento, y gracias al apoyo del XX Festival Universitario de Danza Contemporánea y de la Fundación Imagen en Movimiento, en la noche del 27 de septiembre se realizó una muestra artística de danza aérea sobre fachada, a cargo del colectivo de aerodanza y de la artista Diana Casas, en el corredor del Museo de Artes Visuales de Utadeo.

El performance llevaba como nombre “Visible-Invisible” y contó con dos fragmentos: “La manada en acecho” y “La soledad”; en los que la artista danzó y realizó diferentes movimientos suspendida en el aire. Este trabajo artístico buscaba rendir un homenaje a los transeúntes de la ciudad y apropiarse de los espacios urbanos, con el fin de brindar a los espectadores miradas distintas sobre el cuerpo en un entorno cotidiano; además de llevar al público muestras de danza en espacios no convencionales.

Todos los asistentes quedaron emocionados con la muestra artística que apreciaron desde el corredor del Museo de Artes Visuales de la Tadeo, pues ver a una bailarina danzar en el aire no es algo común. De ahí que el público haya reconocido la destreza y la fluidez de los movimientos de Diana Casas en su performance; y la maestría con la que su danza logró evocar sensaciones de inquietud, naturalidad y libertad del cuerpo.

Agradecemos a la Fundación Imagen en Movimiento por haber llevado una muestra artística novedosa a las instalaciones de la Tadeo y por hacer honor a la danza y las expresiones artísticas que integran el cuerpo, la mente y el espíritu.