La Tadeo se lució en la II Semana de las Artes y Humanidades

La Tadeo se lució en la II Semana de las Artes y Humanidades
Martes, Octubre 18, 2016
La Tadeo demostró en los escenarios de Uniandes, la potencia del talento musical y teatral tadeísta. Quimera, UJTL Jazz Ensamble, Verso Inusitado y Tadeo Drama Company contagiaron de pasión a los interesados en conocer las propuestas artísticas de la comunidad universitaria.
Fotografía: Juan Solano | Centro de Arte y Cultura

En la Universidad Jorge Tadeo Lozano se vivió la Semana de las Artes y las Humanidades con un flashmob (liderado por el Coro Uniandes) que recordó algunos temas musicales folclóricos. Frente a los arcos de la universidad se comenzó a escuchar el sonido de los tambores y de las voces de niños y estudiantes, para romper con la rutina de muchos tadeístas y transeúntes que caminan diariamente por ese lugar. El flashmob tuvo los efectos deseados: que la música se metiera en la piel de todos para divertirse gracias al arte.

El grupo de teatro de la Tadeo también se unió a la exaltación de las diferentes artes y humanidades con su obra “Fiesta en el Maizal”. El grupo “Tadeo Drama Company” se presentó en el Auditorio Lleras de la Universidad de los Andes frente a los ojos curiosos de muchos estudiantes que quisieron apreciar la obra de creación colectiva, dirigida por Yair Callejas (instructor de los talleres de Teatro en la Casa Republicana Utadeo). Los asistentes a este evento tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre las situaciones de violencia que se viven en el país y poder experimentar un teatro-foro innovador.

Y el jazz no podía faltar en la programación, pues es uno de los referentes más importantes del arte musical, no sólo en Bogotá; sino en el mundo entero. Por esa razón, el maestro Oscar Acevedo, su cuarteto de jazz y UJTL Jazz Ensamble se unieron para dar al público un concierto memorable, en el que la noche tomó destellos de luz del jazz y recordó cómo y por qué sus notas son sinónimos de libertad.

De igual forma, con aires de liberación, se presentaron los grupos de Quimera (rock) y Verso Inusitado (rap) en la Plazoleta Lleras de los Andes. Ambos grupos fueron un reflejo del empoderamiento, que han adquirido a lo largo de su trayectoria artística y lo expresaron a través de sus canciones, poesías, emociones, pensamientos, vivencias y voces. Esas voces dejaron un mensaje claro y contundente: defender los sueños y fortalecer siempre la diversidad del arte colombiano.

Esas propuestas artísticas y culturales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano a la Semana de las Artes y las Humanidades de la Universidad de los Andes, indiscutiblemente, enriquecieron la interacción y el diálogo entre los estudiantes, profesionales y amantes del arte en todas sus formas.

Escrito por: Andrea Duarte Riveros