¡Puro talento tadeísta! Fabián Deaza, salsero con mucha pasión

¡Puro talento tadeísta! Fabián Deaza, salsero con mucha pasión
Martes, Marzo 14, 2017
Fabian Deaza es un tadeísta con mucha pasión por la danza que ha ganado distinciones, experiencias, oportunidades y ganas de seguir formándose profesional y artísticamente. Para él, estar en la Tadeo y en el Centro de Arte es hacer parte de una familia.

Fabian Deaza es egresado de Diseño Industrial, actualmente es estudiante de Diseño Gráfico e integrante del Grupo Institucional de Salsa. Para él, el Centro de Arte y Cultura Utadeo significa crecimiento artístico y personal, en la medida en que puede explorar distintas artes musicales o escénicas y construir una mejor versión de sí mismo.

Desde su ingreso a la Tadeo, se inscribió a los talleres que ofrece la Casa Republicana y ha sido constante en la participación activa en las actividades que ofrecemos a los tadeístas. Él ha sido parte de los grupos de danza contemporánea y salsa de la universidad, con los que ha participado en varios concursos a nivel nacional y ha obtenido distinciones a mejor bailarín y mejor pareja show en el Festival Regional Universitario de Salsa y Tango 2016.

Fabián se siente orgulloso de su proceso artístico, porque ha logrado perfeccionar los pasos que ha dado en la salsa, de una forma más armónica y fluida. Además, expresa que ese proceso le ha servido para conocerse y reconocerse a sí mismo (pues cada vez que baila descubre algo nuevo de su cuerpo y su ser interior), saber escuchar a los demás, expresar sus opiniones respetuosamente y construir relaciones interpersonales positivas.

Cuando él habla sobre su experiencia en la universidad y en el Centro de Arte y Cultura, se muestra más emocionado porque, en sus propias palabras, “adquirir y desarrollar diferentes puntos de vista o percepciones innovadoras para el mercado ha sido uno de los beneficios de la interdisciplinariedad que me ofrece el Centro de Arte”. Así, su formación artística no sólo se enfoca en el aprendizaje técnico de un tipo de baile; sino que también le aporta herramientas prácticas para el desarrollo de su carrera profesional y desempeño laboral.

Por ejemplo, hoy trabaja como instructor de salsa, bachata y rumba en algunos colegios privados y en la Universidad Única, lo que él traduce en una oportunidad para transmitir sus conocimientos y complementar su proyecto de vida; además de postularse a la convocatoria del Programa 40x40 del Distrito. Actualmente, Fabián está trabajando en un montaje artístico en el que aplicará técnicas del diseño, la danza y el arte.

Fabián es uno de los muchos tadeístas que han aprovechado su tiempo en la Tadeo y han adquirido bienestar gracias a los servicios y las oportunidades que ofrece la universidad a sus estudiantes. ¡Por eso, anímate tú también a hacer parte de la familia del Centro de Arte y Cultura y construir la mejor versión de tí mismo!