Salsatón una experiencia para repetir

Salsatón una experiencia para repetir
Viernes, Marzo 24, 2017
‘Pa, Pa, Pa… Pa, Pa’ … La clave de la salsa, el latir en nuestro corazón. La Salsatón interuniversitaria, nació como una idea para acercar a las universidades vecinas en torno a un interés común, bailar salsa.
Fotografía: Fabián Deaza, estudiante del programa de Diseño Gráfico

La Salsatón interuniversitaria, nació como una idea para acercar a las universidades vecinas en torno a un interés común, bailar salsa. Es así como integrantes de los grupos institucionales del Centro de Arte y Cultura de la Utadeo, del Centro Cultural de los Andes y del Bienestar de la Universidad América, se pusieron de acuerdo para realizar un encuentro donde todos pudieran participar de un evento en torno a la salsa y poder replicarlo en cada una de las diferentes universidades.

Lo mejor de la Salsatón es que no es solo una muestra artística de danza, ni una clase abierta para todos, ni un espacio de integración entre los asistentes de las diferentes universidades en una pista de baile… es todo eso y un poco más. En el evento cada grupo mostró una coreografía, se realizó una gran clase abierta con pasos básicos para todos los asistentes, la cual fue dictada por los profesores de las tres universidades y al final se abrió un espacio para que todos pudieran bailar con los demás asistentes y así integrarse entre los estudiantes de las universidades participantes.

De esta manera inició el recorrido en la Universidad de los Andes el 10 de marzo y este viernes 24 se realizó en la Plazoleta Principal de la Utadeo, donde hubo más de 500 asistentes que se divirtieron y bailaron al ritmo de un Chachacha y un Rastastas entre otros.

María Correa, bailarina de la Utadeo dijo que: “El viernes, fue genial, después de que cada grupo hizo su presentación, quienes nos estaban viendo se levantaron a bailar, eso es algo que no se ve frecuentemente”.

Después del éxito y la gran acogida por parte de las universidades en el segundo día de Salsatón, los estudiantes de la Universidad América, esperan poder hacer este evento en sus instalaciones.

El centro de Arte y Cultura y los integrantes del grupo artístico institucional de la Utadeo los invitan a ser parte de este evento artístico cultural, a ¡Ritmo de Salsa!...