Utadeo visible a través de su coro en el III Festival Distrital de la OFB

Utadeo visible a través de su coro en el III Festival Distrital de la OFB
Viernes, Agosto 26, 2016

El coro de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, resultado del taller de técnica vocal que ofrece el Centro de Arte y Cultura, ha sido conformado por estudiantes y egresados tadeístas aficionados a la práctica coral. Por su trayectoria, repertorio y pertinencia con ésta convocatoria, fue seleccionado para participar en la tercera edición del Festival Distrital de Coros de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Ganador del Concurso Universitario de Coros convocado por la Asociación Colombiana de Universidades (2014) fue invitado por la Orquesta Filarmónica de Bogotá para compartir un concierto de gala con el Coro Filarmónico. Durante el presente año, a propósito de la celebración en todo el mundo de los 400 años de la muerte de Cervantes y Shakespeare hizo parte de una puesta en escena con estudiantes tadeístas, donde sus voces entonaron canciones tradicionales de la época.

001_festivaldistritalcoros_-8.jpg

2016:08:25 20:02:51

001_festivaldistritalcoros_-10.jpg

2016:08:25 20:05:03

Con un lleno total en la sala de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño presentó: A tu lado – Habanera de Matías Antón Mena, Eres tú – Popular de Juan Carlos Calderón, Eli Eli - sacro contemporánea de Gyorgy Deak Bardos, Tu est un boig de Santiago Francia, Obey the spirit of the lord – Negro Spiritual anónimo, texto adicional Louise Dobbs, impresionando con su vocalización, desenvolvimiento escénico, ritmo, armonía y compás.

Letras como “Déjame que me esconda en tu pecho y que me duerma contigo”, conmovieron al público por su interpretación. Entre tonos azules y ámbar el coro Utadeo, compartió escenario con el coro infantil del Colegio Enrique Olaya Herrera integrado por las mejores voces de tercero a quinto grado de primaria; el coro Cantus Albus de niños y jóvenes en asocio con la Escuela de Formación Musical Arpeggio y el Ensamble Músico Vocal de la Universidad Nacional de Colombia que presentó un trabajo variado y llamativo, alternando las nuevas tendencias de la música a capella con el acompañamiento instrumental de cuerdas y percusión.

001_festivaldistritalcoros_.jpg

2016:08:25 19:26:10

img-coros.jpg

2016:08:25 19:26:14

Para esta versión del Festival, los directores corales tuvieron la oportunidad de participar en tres talleres de dirección coral conducidos por invitadas internacionales: Sanna Valvanne, maestra en música de la Academia Sibelius y compositora finlandesa, quien ha desarrollado por más de 20 años la expresión vocal con movimiento y teatro; Naomi Munakata, compositora y directora del Coro de la Orquesta Sinfónica del Estado de Sao Paulo y Diana Sáez doctorada en dirección coral.

001_festivaldistritalcoros_-4.jpg

2016:08:25 19:42:47

001_festivaldistritalcoros_-6.jpg

2016:08:25 20:34:16

El coro Utadeo se ha venido consolidando como un espacio de encuentro e intercambio donde la convivencia, la solidaridad, el trabajo en equipo y el compromiso se hacen evidentes en representaciones de la Universidad como ésta, recibiendo felicitaciones y muy buenos comentarios de los asistentes una vez terminado el programa.