Inscriba la Cátedra de pensamiento ambiental

Inscriba la Cátedra de pensamiento ambiental
Miércoles, Diciembre 21, 2016
La Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería invita a todos los estudiantes tadeístas a aprender sobre sostenibilidad y a ser parte de ella.
Imagen: Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería

La Cátedra de pensamiento ambiental surge del espíritu tadeísta de compromiso con el medio ambiente y busca formar a estudiantes de todos los programa académicos de Utadeo en temas como cambio climático, ecosistemas marinos, nanotecnología, sostenibilidad y consumo.

Esta asignatura se dicta los lunes de 7:00 a 9:00 a. m. y cada sesión cuenta con la participación de un conferencista invitado, entre los cuales se destacan docentes de los diferentes programas de Utadeo (Artes plásticas, Publicidad, Ingeniería química, Arquitectura, entre otros), así como de expertos de reconocidas instituciones, como la Universidad Nacional, el Instituto Humboldt y el Ministerio de Agricultura.

La Cátedra se encuentra en la plataforma de inscripción con el nombre Pensamiento Ambiental, código 008870. Para los estudiantes de Ingeniería y Biología, esta aparece dentro de sus planes de estudio; para los estudiantes de otras carreras, como electiva o asignatura de formación complementaria. Tiene una carga académica de 2 créditos y es coordinada por el docente Francisco de Paula Gutiérrez.

Luis Alejandro Arias, director de los programas de Ciencias Marinas y Ambientales de Utadeo, hace una invitación los estudiantes tadeístas de las distintas áreas del conocimiento: “El pensamiento ambiental es el área más interdisciplinar que existe en este momento, pues involucra los componentes social, económico, legal, físico, biótico, y todo este conjunto es una armonía que se denomina sostenibilidad. Si no participamos todos los actores de todos esos componentes, no va a poder haber sostenibilidad en el mundo”.

Anímese, inscriba esta asignatura y empiece a ser parte del cambio que nuestro planeta necesita.

¿Qué quieres estudiar?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.