Facultad de

19 de Septiembre - 2017

En su ponencia, el profesor Fabián Cárdenas resaltó la necesidad de interpretar las fuentes actuales del derecho en el país, a la luz del derecho internacional ambiental.

13 de Septiembre - 2017

Humberto de la Calle y el Centro de Información y Documentación de Barcelona hablaron del panorama político e internacional del país.

01 de Septiembre - 2017

Desde el pasado 15 de agosto, Angélica Bernal asumió la dirección. Conozca su perfil y su apuesta académica para el nuevo cargo.

18 de Agosto - 2017

¿Qué hace un matemático en la política? Resolver problemas, como todo matemático, pero con la posibilidad de transformar la realidad. Conozca a Sergio Fajardo y su diagnóstico de país.

El Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales tiene nueva directora

2017-09-01

Angélica Bernal es doctora en filosofía de la Universidad Autónoma de Barcelona y magister en estudios políticos del Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Colombia. Desde el pasado 15 de agosto, es la directora encargada del Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de Utadeo, del cual era profesora de tiempo completo.

Este cambio sucede tras el nombramiento de Olga Illera, directora del Departamento, como jefe encargada de la Oficina de Cooperación Nacional e Internacional de la Universidad, un lugar desde el cual se fortalecerán los procesos de internacionalización de los programas de Utadeo.

Como afirma Bernal, parte de su trayectoria académica ha ocurrido en el campo de los estudios de género y feministas, una línea que quiere incluir dentro del Departamento y que espera sirva de puente disciplinar con otras áreas del conocimiento dentro de la Universidad, como lo son el derecho y la comunicación social.

Una de las metas de su dirección será la de potencializar la interdisciplinariedad en los programas y en las áreas de conocimiento que trabajan los profesores. Para ello, continuará con la integración del grupo de investigación entre ciencia política y relaciones internacionales. En palabras de Angélica, “la idea es que la investigación alimente la docencia y esta, a su vez, alimente las labores de extensión del Departamento”.