La colombiana que creó una app para buscar becas

Destacadas
La colombiana que creó una app para buscar becas
Compartir en
Jueves, Marzo 30, 2017

Diana Martínez, nacida en Bogotá Colombia, con nacionalidad española por residencia, ha vivido en Barcelona, España, Birmingham, Londres, Reino Unido, lugares en los que ha podido formarse, no solo académicamente, sino también se ha enriquecido desde lo profesional y en un desarrollo personal invaluable pues afirma que es ‘ciudadana del mundo’ y esto la ha llevado a ganar cuatro becas.

                                                        

En Israel hizo un curso corto de educación comunitaria. Pero, a pesar del poco tiempo de la estancia, entendió que “la gente común”, como ella, sí podía acceder a una beca, que era posible y no había que ser un genio o invertir mucho dinero. Eso la llevó a decidir que quería algo más grande y duradero.

 

Así, después de regresar de nuevo a su ciudad, Bogotá, emprendió el trabajo de buscar otra beca, y la consiguió. Terminó en Barcelona, en un máster en medio ambiente urbano y sostenibilidad.

 

“Era la beca perfecta”, dice; la consiguió después de las búsquedas que realizaba los fines de semana, según ella, más complicadas en aquel entonces porque “Internet no era lo que es hoy” tardo nueve meses en encontrarla.

 

Así como en Barcelona, el resto de experiencias que ha tenido gracias a las becas han sido increíbles. En Finlandia hizo un curso de verano sobre desarrollo de transporte y temas de movilidad, y en Londres un MSc (maestría) en city design and social science.

Toda la experiencia que obtuvo la motivó a emprender, a entregarle a la gente una herramienta útil para encontrar una beca. Primero pensó en crear un canal en YouTube, pero decidió que tal vez la mejor idea era una app, y así surgió Mi Beca.

 

Lo que Diana quiere es que cualquier persona que sienta que cumple con los requisitos mínimos para optar por una beca pueda iniciar la búsqueda. Pero hay factores clave, precisa. “Yo no me las he ganado todas”, por ello es importante aplicar por le menos a cuatro becas y escribir una excelente carta de motivación, eso es determinante.

 

Información otorgada por:

http://www.elcolombiano.com/tecnologia/mi-beca-la-aplicacion-que-creo-diana-martinez-EX5653035

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.