Creeser

Modelo de Gestión y Calidad Tadeísta.

Filtros avanzados

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Noticias destacadas

16 de Marzo - 2016

Modificaciones en el horario laboral, reducción del uso de aparatos electrónicos y ascensores, entre otras medidas para ahorrar energía. Conózcalas

Utadeo recibe premios por su excelente gestión en seguridad y salud en el trabajo
Miércoles, Agosto 13, 2014
La rectora de Utadeo, Cecilia María Vélez, recibió en nombre de la Universidad, los premios "Inspiradores de tranquilidad 2014" en la categoría Oro.
Fotografía Laura Vega-Oficina de Comunicación

La Universidad Jorge Tadeo Lozano recibió dos reconocimientos, en su máxima categoría, por su excelente gestión en seguridad y salud en el trabajo por parte de la Administradora de Riesgos Laborales ARL Bolívar.

Los galardones, entregados por Yolanda Quiroga, Gerente Nacional de ARL Bolívar a la rectora Cecilia María Vélez, resaltan y reconocen el esfuerzo de las empresas por crear un entorno laboral más seguro para los trabajadores, tema en el cual la Universidad ha contado con el acompañamiento de la ARL Bolívar, inspirando a los tadeístas a realizar con seguridad sus actividades diarias en el trabajo y en su vida cotidiana.

Fueron dos los premios otorgados a Utadeo por primera vez en su máxima categoría "Oro": en el sector educativo como reconocimiento a la excelente gestión en seguridad y salud en el trabajo; el segundo galardón entregado fue el de trayectoria de la Universidad en la ARL Seguros Bolívar, por su buena gestión en el desarrollo de actividades de seguridad, salud en el trabajo y siniestralidad.

La rectora Vélez destacó aspectos relevantes en relación a la importancia del bienestar de la gente de UTadeo "para nosotros es importante que nuestra gente esté muy bien y puedan ser un buen ejemplo, lo que se expresa en el trato con los muchachos y en general entre ellos; es un ejemplo por que estamos educando la generación que necesita el país".

Igualmente resaltó el trabajo del equipo de la Oficina de Bienestar, Seguridad y Salud Laboral: "realmente los felicito; esto hace parte del proceso de mejoramiento continuo y el aseguramiento de la calidad que vive la Universidad para lo que hemos involucrado a la gente en todos los aspectos para que se sienta contenta de pertenecer a esta institución, pero cada vez tenemos que dar más".

Por su parte, Nohemy Arias, Vicerectora Administrativa, señaló que la Universidad "está convencida que el capital humano es fundamental, es el más importante y se preocupa por su desempeño en espacios adecuados cumpliendo las diferentes normas en cuanto a los espacios físicos; sin duda el bienestar es un componente muy importante para que nuestra gente esté motivada y desarrolle muy bien su trabajo".

Entre tanto, Adriana Velandia, Jefe Encargada de la Oficina de Bienestar, Seguridad y Salud Laboral, agregó: "estos premios, reconocen toda la gestión que ha realizado el equipo de trabajo, frente a la seguridad y la salud de los trabajadores de la Universidad"; precisamente para llegar a la obtención de este reconocimiento señaló que su equipo viene trabajando en una mejora continua del sistema de gestión de salud y seguridad en el trabajo y que los premios son reflejo que los esfuerzos realizados; precisamente Alfonso Mora, Coordinador del Equipo de Emergencias de la Universidad anotó que "para nosotros es muy significativo por la labor que hemos cumplido; es muy gratificante por que hemos puesto todo el empeño y hemos trabajado en equipo".

María Cristina García, Directora de Gestión Humana, señaló que a partir de este reconocimiento "la idea es continuar mejorando para identificar las áreas de oportunidad que haya que resolver, por lo que vamos a aplicar proximamente la Encuesta de Riesgo psicosocial" que permitirá medir muchos apectos relacionados con el ambiente laboral para conocer sentimientos, aspiraciones y motivación de las personas para desempeñarse en la Universidad, lo que va a permitir fortalecer nuestra politica de gestión humana".

Esta es la primera vez que la Universidad recibe este premio en la categoría Oro; los dos últimos años había recibido el premio Plata en el sector educativo.

Felicitamos al equipo de la Oficina de Bienestar, Seguridad y Salud Laboral, por la dedicación con la que realiza su trabajo.

Fotografía: Mauricio Segura - Desarrollo Organizacional