Investigación tadeísta que lleva energía renovable al Chocó, se expuso en Berlín, Alemania

Miércoles, Octubre 11, 2017
En la 3ra Conferencia Internacional de Energía Renovable y Desarrollo, el profesor Andrés Aristizábal expuso el proyecto de investigación que realiza con la UTCH y Colciencias.
Fotografías: Julián Aristizabal - Departamento de Ingeniería

El profesor Andrés Julián Aristizábal del Departamento de Ingeniería participó en la "3rd International Conference on Renewable Energy and Development (ICRED 2017)" celebrada en Berlin, Alemania entre el 25 y el 29 de Septiembre de 2017.

En esta ocasión, presentó la ponencia titulada "A verification study for grid-connected 20 kW solar PV system operating in Chocó, Colombia", que resume los primeros resultados del proyecto de investigación "Implementación de un programa de desarrollo e investigación de energías renovables en el Departamento del Chocó", que se realiza entre la Universidad Tecnológica del Chocó (UTCH), Colciencias y la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

El proyecto se desarrolla en Medio San Juan (Andagoya), y opera en el Centro de Energía Renovable (Cerchocó), de la UTCH, que cuenta con equipos de última tecnología para medir las condiciones ambientales, meteorológicas y de radiación solar de la zona.

Una de las conclusiones que presenta la investigación, que comprende un análisis energético del programa de energías renovables y una evaluación económica de sus costos, es que la instalación de una red integrada necesita de subsidio y financiación económica externa.

Conozca más de este proyecto en Expeditio Digital.

¿Qué quieres estudiar?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.