El equipo de cheerleading, Warriors, de Utadeo

El equipo de cheerleading, Warriors, de Utadeo
Jueves, Noviembre 9, 2017
¡Demostramos que somos los guerreros de la Tadeo!
Oficina de Deportes

Con espíritu azul, celeste,blanco. Unidos nos llaman ¡guerreros! ¡Warriors!

El equipo de cheerleading, Warrios, de la Utadeo, se presentó por primera vez, en una competencia interuniversitaria,en sus tres años de trayecto. El fogueo en peana (piso en el que se lleva a cabo la competencia) lo organizó la Universidad de Cundinamarca en su sede de Fusagasugá el pasado viernes 27 de octubre, donde nuestros deportistas demostraron toda la habilidad, disciplina, y compromiso adquirido en el equipo, que se ha convertido en la segunda familia de los estudiantes que lo conforman, logrando así quedar en el tercer puesto en la contienda.

Rocío Jiménez, estudiante de Comunicación Social y Periodismo, es una de las cofundadoras del equipo. Ella en conjunto con Camila de La Peña y Byron Fernández gestionaron en 2015 la creación de Warriors Utadeo para continuar con un proceso que había iniciado desde el colegio y desean llevarlo a cabo en su vida universitaria. Por eso, Rocío habla sobre la experiencia que obtuvieron en el interuniversitario.

¿Cómo se enteraron de la competencia?

Desde ya hace un tiempo queríamos competir fuera de la Universidad, a nuestro entrenador, Miguel, le enviaron la invitación del evento y todos dijimos que sí y contamos con la aprobación de la oficina de deportes de Bienestar Universitario.

¿En qué nivel de dificultad se presentaron?

Competimos en un nivel 6 universitario. que básicamente tiene la mayor dificultad en elementos de gimnasia, partner con fuerza y técnica, además de pirámides de 2 o 3 tres pisos.

¿Cuánto tiempo estuvieron entrenando para la competencia? ¿prepararon algo especial o tenían un esquema definido para cualquier ocasión?

Tenemos un esquema definido desde inicio de semestre, pero en el último mes antes de la competencia pulimos algunos detalles en cuestión de partner, el cual se encuentra integrado por la base de la figura y la flyer que realiza la acrobacia en alguno de los pisos e incluimos la porra que dice:

Ok, con fuerza… con fuerza indomable, somos Utadeo U-ta-deo , U-ta-deo, repitan: azul… celeste… blanco, con espíritu azul, celeste,blanco. Unidos nos llaman ¡guerreros! ¡Warriors!

¿Como fue la experiencia de su primera competencia?

Fue algo nuevo para muchos integrantes, porque nunca habían tenido la oportunidad de estar en competencia, los nervios siempre son un factor importante en este tipo de eventos, pero esta vez jugaron a nuestro favor y pues nos fue muy bien.
Al principio creo que quien más nos generó ese temor de no estar al nivel, fue la Universidad Militar, porque nos llevan mucha cancha en esto, pero también nos motivo que no éramos la única universida primípara en el tema, pues la Javeriana y la Manuela Beltrán también iniciaron hace poco.

Desde que llegamos a la U de Cundinamarca, se noto que éramos un equipo porque hicimos todo juntos, eso fue lo que más me gustó de esta experiencia, el unirnos y trabajar en conjunto, sin problemas, todos pensando en una sola cosa, dar lo mejor en la peana y tal vez llegar a el podio.

¿Esperaban tener un puesto en el podio en su primera vez?

No, la verdad no, porque universidades como la Javeriana tenían más nivel en cuanto a gimnasia, pero aprovechamos que teníamos la ventaja en partner para lucirnos y ser merecedores del podio.

Al finalizar la competencia la mayoría volvimos en una ruta que alquilamos a la universidad, pero algunos compañeros y el entrenador se quedaron en Fusagasugá para la premiación. Cuando llegó el momento de saber quienes habían ganado en la competencia estábamos apenas bajando del carro y recibimos la llamada de Miguel dándonos la noticia de que habíamos quedado en tercer lugar, fue muy emocionante para todo el equipo, gritamos, reímos, lloramos y fuimos a contarle a Luis Eduardo Mantilla, Jefe de Deportes.

¡¡¡Demostramos que somos los guerreros de la Tadeo!!!