Estudio del Plan de Transición 2017-1S [Programa de Diseño Industrial]

Tipo de convocatoria:
Interna
Estudiantes
Haga parte del Estudio de Transición al Plan de Estudios. Conozca los cambios en el Plan de Estudios del Programa de Diseño Industrial, la nueva estructura por áreas y sus diferencias el nuevo y el viejo plan de estudios.

Queridos estudiantes.

El Programa de Diseño Industrial -y en general todos los Programas de la Universidad- hemos asumido el reto de la actualización de los Planes de Estudio y, por ello, este año tenemos el honor de iniciar nuestro primer periodo académico con el Plan de Estudios 2017-1S.

Sabiendo las múltiples fortalezas que tiene este nuevo plan, nos encontramos adelantando un diagnóstico para el proyecto del Plan de Transición, por lo cual invitamos a quienes estén interesados a que se acerquen a las oficinas del Programa y diligencien el formato Estudio Plan de Transición 2017-1S  donde analizaremos el estado académico de cada estudiante, para ofrecerles las mejores condiciones de acceso a este nuevo plan de estudios.

• Fecha límite de entrega de formato Estudio Plan de Transición 2017-1S: 08 de febrero de 2017
  • Aplica desde el periodo académico 2017-2S
  • No aplica para estudiantes en último año de carrera

Ventajas del Plan de Transición

Los estudiantes que se acojan al Plan de Transición:

1. Accederán a las actualizaciones académicas de las áreas del Programa de Diseño Industrial:  Representación, Procesos, Innovación, Teorías, Factores Humanos
  2. Tendrán las especificidades de las áreas anteriores representadas en menos asignaturas con mayor concentración de créditos académicos.
  3. Podrán asistir a los Espacios de Formación Complementaria con horarios, profesores y espacios asignados
  4. Podrán acceder a los grupos de co-terminales de Posgrados como modalidad de Proyecto de Grado.
  5. Podrán cursar 19 créditos académicos y, si el programa lo autoriza, podrá extra-creditarse hasta 23 créditos
  6. Se les reconocerán solo  las asignaturas aprobadas, validadas u homologadas. En el nuevo expediente no aparecerán las  asignaturas reprobadas.
  7. Tendrán un estudio detallado del número de créditos cursados, versus el tiempo aproximado que les resta de la carrera.

Conozca el Plan de Estudios 2017-1S

Conozca la Estructura por Áreas del Nuevo Plan de Estudios

Conozca las diferencias en el nuevo y el viejo plan de estudios