No se pierda la Semana Inaugural de Diseño Industrial

No se pierda la Semana Inaugural de Diseño Industrial
Miércoles, Agosto 9, 2017
Estudiantes
Este semestre, la apuesta del Programa es la paz y la vida digna junto a conceptos como el respeto, la diversidad y la diferencia. Asista y conozca la relación entre diseño y paz.

Invitamos a estudiantes, profesores y egresados a acompañarnos este jueves y viernes en las jornadas de la Semana Inaugural, que en esta ocasión propone un debate sobre el Diseño Industrial en el marco de las coyunturas sociales, políticas y económicas del momento. Un debate que esperamos alimente muchas de las prácticas académicas que cada uno de ustedes desarrolle a lo largo del semestre y que -desde luego- sea un punto de partida hacia una larga y fructífera acción del diseño industrial.

El compromiso es clave: necesitamos jóvenes que piensen el país en el que viven, que disientan de las condiciones sociales, ambientales y culturales; pero fundamentalmente jóvenes que participen de las decisiones que puedan transformar esta y otras realidades del mundo.

Estamos en un momento histórico en el que debemos empezar a construir memoria, una memoria que se alimenta de un presente en el que indiscutiblemente hablar de Paz, es hablar del destino y la vida de millones de personas, en tanto desarrollo social, justicia y respeto por los Derechos Humanos.

Un destino que necesita ser creado por ustedes. Una Paz que necesita ser pensada no solo como un concepto que carga siempre el lastre de “la guerra”, o que solo se refiere a la ausencia de conflicto sino como una idea inseparable de otros conceptos como RESPETO, DIVERSIDAD, DIFERENCIA.

Conozca la programación completa: