• diana.castelblanco@utadeo.edu.co

Directora del Programa de Diseño Industrial, Especialización en Gerencia de Diseño y Maestría en...

20 de Noviembre - 2017

El taller, que se ha llevado a cabo en países como Suiza e Italia, llega por primera vez a Colombia. Conoce aquí el convenio de Utadeo con esta academia de diseño italiana.

18 de Octubre - 2017

El profesor Fernando Álvarez, de la Escuela de Diseño de Producto, adelanta en estos momentos sus estudios de pasantía de doctorado en la Universidad de Griffith, en Australia.

01 de Septiembre - 2017

Se abordarán temas como somatografía, modelado con solidworks, roscados y remaches, entre otros. Una oportunidad que mejorará sus competencias en diseño industrial.

09 de Agosto - 2017

Este semestre, la apuesta del Programa es la paz y la vida digna junto a conceptos como el respeto, la diversidad y la diferencia. Asista y conozca la relación entre diseño y paz.

PROYECTO BRIDGEBUILDER apoyado por la organización OpenIDEO y la Fundación GHR

2017-04-07

El Programa de Diseño Industrial invita a los estudiantes de la Universidad Jorge Tadeo Lozano a participar en el PROYECTO BRIDGEBUILDER -apoyado por la organización OpenIDEO y la Fundación GHR- cuya finalidad es  el desarrollo de ideas innovadoras que respondan a las necesidades urgentes y emergentes en las intersecciones de Paz, Prosperidad y Planeta.

Consideramos que es una interesante oportunidad para apostarle al fortalecimiento de las Líneas Estratégicas de la Universidad TADEO VISIBLE //  LA TADEO Y SU IMPACTO EN LA SOCIEDAD // LA TADEO INTERNACIONAL, a través de un proyecto que involucra a  (1) una comunidad de estudiantes ampliada e interdisciplinar de las cuatro Facultades de la Universidad,  (2) la Organización internacional OpenIDEO que garantiza los procesos de innovación abierta y por tanto la participación internacional de otros actores que aporten a las ideas, y (3) el patrocinio económico ($500.000 USD) de una organización como La Fundación GHR quien -en asocio con lideres empresariales mundiales-  se dedica a promover programas y  proyectos para dar soluciones escalables a problemas en salud, educación y desarrollo global.

La Fundación GHR financia con un aporte de $500,000 USD aquellas propuestas vinculadas a la red de OpenIDEO  que tengan el respaldo de otra institución como entidad proponente.  En este caso queremos que sea la Tadeo la Institución Proponente, por lo que buscamos vincular estudiantes de las cuatro Facultades de la Universidad y alinearnos  con uno de los principales criterios de este proyecto referido a la metodología de INNOVACIÓN ABIERTA.

Esto supone la producción de una idea colectiva que más allá de ser apropiada por alguno(s) de los estudiantes, es fruto de la innovación interna de muchos estudiantes de la Universidad Jorge Tadeo Lozano  para su expansión y uso por parte de una comunidad o un mercado específico.

Desde el Programa de Diseño Industrial  venimos trabajando en la fase de IDEACIÓN de este reto internacional, a través de una asignatura de nuestro plan de estudios (Taller de Contexto Tensiones Culturales).

Para ampliar la comunidad de Estudiantes Tadeístas involucrados con el proyecto, sería ideal contar con mínimo 10 de tus estudiantes el día 18 de abril a las 5:30 pm. en el Aula Colaborativa Módulo 26, donde trabajaremos en la Fase II del Proceso - REFINAMIENTO Y PROTOTIPADO-.