Utadeo y NC State diseñan experiencias turísticas: Socialización de proyecto

Tipo de convocatoria:
Externa
Investigadores

La Universidad Jorge Tadeo Lozano, la Universidad de NC State y el Centro Cultural del Banco de la República en San Andrés invitan este 28 de marzo a las 2:00 pm a conocer los avances y perspectivas del Proyecto de Investigación Diseño de experiencias turísticas sostenibles, participativas y comunitarias en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Reserva Biósfera Seaflower), en el Auditorio del Centro Cultural del Banco de la República de San Andrés. Esta conferencia es un espacio para el encuentro entre la academia, los actores institucionales y la sociedad civil.

El proyecto nace gracias al vínculo establecido por Diana Castelblanco durante su estadía como Profesora Visitante en la Universidad de Carolina del Norte en el año 2014, con profesores e investigadores del College of Design, del College of Natural Resources, del College of Social Sciences y, en especial, del Grupo de Investigación People First Tourism. El Proyecto implica una estrategia de trabajo interdisciplinario, que, por un lado se refiere a Prácticas Pedagógicas Innovadoras y, por otro, al Diseño de Instrumentos Metodológicos de investigación-acción-participación, dado que el proyecto tiene como interés promover micro emprendimientos en algunas regiones turísticas del país, por medio de estrategias de desarrollo de proyectos turísticos sostenibles ambiental y económicamente.

Conozca más sobre la socialización del proyecto