Filtros avanzados

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Noticias destacadas

Destacadas
05 de Marzo - 2024

Estas obras no hablan de fantasmas, sino que utilizan la espectralidad para desestabilizar la realidad, lo que implica desafiar la autoridad de la visión y la cronología histórica de la modernidad, al tiempo que desmercantilizan los modos de representar la violencia.

Angiolo Mazzoni: acercamiento de la cultura arquitectónica italiana en Colombia (1948- 1963) /

Destacadas
Angiolo Mazzoni: acercamiento de la cultura arquitectónica italiana en Colombia (1948- 1963) /
Compartir en
Martes, Junio 13, 2017

En Italia, en los últimos 20 años se realizaron interesantes investigaciones sobre la obra del ingeniero Angiolo Mazzoni que vivió a Colombia entre el 1948 y el 1963. Uno de los resultados de este interés es esta publicación que provoca una reflexión sobre el papel que la cultura arquitectónica italiana tuvo en Colombia, particularmente, en la primera mitad el siglo XX. El estudio de los archivos italianos y colombianos sobre las obras de Angiolo Mazzoni le brinda al lector la posibilidad de comprender la contribución de su trabajo en una época histórica muy importante para Colombia y el valor de su pensamiento sobre el significado del patrimonio cultural del país. 

La actualidad de la obra y el pensamiento Mazzoni en la Colombia de hoy está vinculada con el rescate del patrimonio cultural del país, en todos sus aspectos, y con el fortalecimiento de la formación académica especializada. Además, el compromiso entre Angiolo Mazzoni y Colombia siempre tuvo un alto valor para las relaciones diplomáticas y culturales entre Italia y Colombia en una época políticamente compleja. Este es apenas un reflejo de los lazos que las dos naciones han estrechado con el tiempo en términos culturales, de crecimiento social y de desarrollo económico.

La falta de conocimiento de los proyectos de Mazzoni en Colombia ha sido una maravillosa oportunidad académica para hacer una investigación internacional y una exposición completa de todas las obras, gracias a un convenio entre la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano y el Museo MART en Rovereto (Italia).