Filtros avanzados

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Noticias destacadas

Destacadas
05 de Marzo - 2024

Estas obras no hablan de fantasmas, sino que utilizan la espectralidad para desestabilizar la realidad, lo que implica desafiar la autoridad de la visión y la cronología histórica de la modernidad, al tiempo que desmercantilizan los modos de representar la violencia.

Manual de transporte de carga

Destacadas
Manual de transporte de carga
Compartir en
Miércoles, Septiembre 13, 2017

Este manual pretende llenar un vacío de la literatura del transporte de carga en Colombia y de los países que conforman el Área Andina, en la medida en que Colombia hace parte del Sistema Andino de Integración. Este vacío corresponde a la ausencia de un texto que recoja, además, de la regulación vigente, información acerca de los lineamientos de política pública, entendida esta como el direccionamiento que se ha dado a esta importante actividad en los últimos años.

En este sentido, no se trata de una compilación de normas, sino que integra los elementos regulatorios del Sector y el Sistema Nacional de Transporte definidos a partir de sus principios rectores, lo cual permite no solo identificarlos sino también tener una mejor comprensión y conocimiento de su impacto en la evolución del servicio de transporte.

A diferencia de las compilaciones de normas, este manual no se ve afectado por las sucesivas modificaciones a que se ven expuestas estas, en cambio, mantiene su vigencia debido a que se estructura sobre nociones inamovibles como los principios rectores y las instituciones que conforman el sector y el sistema, que se encargan de regularlo y están obligadas a desplegar su accionar a partir de estos