Hyve 3d, el proyecto de la U. de Montreal que cuenta con un tadeísta a bordo

Hyve 3d, el proyecto de la U. de Montreal que cuenta con un tadeísta a bordo
Lunes, Octubre 2, 2017
Estudiantes
Como parte de su pasantía doctoral, el profesor Camilo Angulo colabora en un proyecto de bocetación en 3d en la Universidad de Montreal.
Fotografía: Sana Boudhraa estudiante doctorado Umontreal

El profesor Camilo Angulo, de la Escuela de Diseño de Producto de Utadeo, se encuentra adelantando su pasantía doctoral en la Universidad de Montreal, Canadá, en donde colabora desde el Hybridlab con el proyecto Sketch Directly in 3D del Hyve-3D (Hybrid Virtual Environments 3D), un sistema desarrollado por el profesor Tomás Dorta Ph.D., Michael Hoffmann y su equipo de investigadores de UMontreal.

Este proyecto busca potenciar la experiencia de los diseñadores industriales al bocetar en un ambiente virtual, mientras se posibilita el trabajo colaborativo entre dos o más locaciones distantes e interconectadas en tiempo real.

El Hyve-3D trabaja la realidad virtual y desafía los conceptos de la perspectiva cónica tradicional (método de representación gráfica con el que se pretende simular profundidad), logrando que el sistema virtual dibuje esa profundidad en tercera dimensión mediante proyectores, sensores, tabletas y pantallas envolventes.

En palabras del profesor Angulo, esta experiencia académica le ha permitido reconocer la importancia del trabajo colaborativo y remoto con grupos de trabajo multiculturales. Y segundo, ha podido conocer de primera mano herramientas de punta para el diseño industrial, como el Hyve 3d, que, como él afirma, facultará la creación de una post-perspectiva en el diseño, en la cual la mente ya no se encargará de simular la profundidad, sino de experimentarla de manera virtual a través de la tecnología.

¿Qué quieres estudiar?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.