TALLER DE ILUMINACIÓN NOCTURNA

TALLER DE ILUMINACIÓN NOCTURNA
Viernes, Octubre 16, 2015
JOSE DAVID PINZÓN ORTIZ

¨Las ciudades cobran vida después del atardecer, cuando incontables luces se encienden, permitiendo a las personas moverse, encontrarse, trabajar y disfrutar de una ciudad de 24 horas. La vida social en el espacio público durante la noche amerita un programa y diseño distinto al del día. La iluminación urbana se ha convertido en una nueva profesión basada en el "diseño de la noche”. Ésta no solo requiere del aporte interdisciplinario de todo tipo de profesionales sino también de los ciudadanos. Actualmente se llevan a cabo planes y programas de transformación, renovación y revitalización del espacio urbano para el centro de Bogotá. Pensar y abordar el diseño de la noche como parte de los planes existentes de regeneración urbana e iluminación, extendiendería su alcance e incluiría una visión más integral de las actividades y los usuarios nocturnos.

de Arup, Leni Schwendinger y el experto en patrimonio Miguel Hincapié del IDPC. El evento fue patrocinado por la Cámara de Comercio de Bogotá, dentro del marco del Foro Diseño para Seguridad. Más de 40 invitados participaron en el taller imaginativo, que inicio en la Universidad Jorge Tadeo Lozano con una charla teorica, luego se realizó una caminata y una discusión sobre la iluminación y el espacio público nocturno del centro de la ciudad.¨