Estudiante de Gerencia en Gobierno y Gestión Pública, obtiene mención de honor

Estudiante de Gerencia en Gobierno y Gestión Pública, obtiene mención de honor

Destacadas
Estudiante de Gerencia en Gobierno y Gestión Pública, obtiene mención de honor
Martes, Agosto 25, 2015
Compartir en
María Gabriela Landaeta, obtuvo reconocimiento en el XXVIII Concurso del Centro Latinoamericano de Administracion para el Desarrollo sobre Reforma del Estado y Modernización de la Administración Pública.
Fotografía Laura Vega-Oficina de Comunicación.

María Gabriela Landaeta, estudiante de la Especialización en Gerencia en Gobierno y Gestión Pública de la Universidad Jorge Tadeo Lozano obtuvo mención de honor académica en el marco del XXVIII Concurso del CLAD (Centro Latinoamericano de Administracion para el Desarrollo) sobre Reforma del Estado y Modernización de la Administración Pública 2015.

Resalta el comunicado de la entidad que los resutados se publicaron luego de "un riguroso análisis de las monografías presentadas en el Concurso del CLAD sobre Reforma del Estado y Modernización de la Administración Pública, específicamente sobre el tema de los aspectos estratégicos de la gestión pública para el crecimiento sostenible de las ciudades".

De esta manera, por su calidad académica y aportes científicos, el trabajo titulado “Políticas públicas desarrolladas en países latinoamericanos de tendencia socialista y el impacto en el crecimiento sostenible de sus ciudades capitales. Estudio Comparativo: Quito (Ecuador) – Caracas (Venezuela)” fue reconocido como uno de los merecedores de dicha distinción.

El trabajo realizado por la estudiante hace un paralelo entre las políticas públicas y su impacto en el crecimiento de las ciudades de Quito y Caracas por ser las ciudades capitales con tipos de gobierno nacional de corte socialista encontrando grandes diferencias en los resultados de cada una pese al régimen similar vigente.

María Gabriela señaló que espera que este documento pueda servir como insumo para que el gobierno venezolano revise la forma como se administra su capital y se encamine en el mismo ritmo próspero y pujante que se ve en la capital ecuatoriana.

Este documento hace parte de los trabajos realizados en el semillero de investigación de Posgrados en Ciencias Administrativas junto con el Observatorio de Política Fiscal. Fue asesorado por el docente Edgar Ricardo Jiménez Méndez quien es profesor de finanzas y Coordinador Académico de la Especialización en Gerencia en Gobierno y Gestión Pública.

Consulte aquí el dictamen con el resultado de los ensayos ganadores.

Videos

¿Qué quieres estudiar?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.