Utadeo ocupa el primer lugar en pronóstico de tasa de cambio durante marzo de 2016

Martes, Abril 12, 2016

La Universidad Jorge Tadeo Lozano a través del Observatorio de Política Fiscal ocupó el primer puesto en la estimación de tasa de cambio para el mes de marzo de 2016 en la encuesta que realiza mensualmente el Banco de la República al sector financiero y académico de Colombia.  La encuesta mensualmente consulta las áreas de investigaciones económicas del sector financiero  en cuanto a tasa de cambio e inflación.

Vale la pena resaltar que este trabajo es realizado en la Sala Bloomberg con la participaciónd de los estudiantes de la Especializacion en Gerencia en Gobierno y Gestión Pública quienes con sus aportes en el espacio de investigacion que brinda el Observatorio se acercan cada día mas a la realidad económica del país.  Durante varias oportunidades la Universidad se ha destacado entre los participantes como una casa de investigación con análisis y pronósticos acertados.

Resultados de marzo de 2016:

ENCUESTA DE EXPECTATIVAS DE INFLACIÓN Y TASA DE CAMBIO

Credicorp Capital

Old Mutual Fiduciaria

$77.65

Nota: La distancia entre el pronóstico y el valor observado se refiere al valor absoluto, es decir, el pronóstico puede estar por encima o por debajo del valor observado.

Fuente: Encuesta de Expectativas de Inflación, Tasa de Cambio y Tasa de Intervención - DTIE.