Feria de Estudios en el Exterior en la UJTL

Feria de Estudios en el Exterior en la UJTL
Jueves, Septiembre 5, 2013
Se realizó el jueves, 5 de septiembre, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., en el hall central del módulo 2.
Fotografía: Laura Ardila - Oficina de Comunicaciones UJTL.

La Tadeo Internacional y Multicultural

Comprometida con el fortalecimiento de la calidad de la educación de sus estudiantes y consciente de la importamncia que representa, en la vida profesional, la oportunidad de cursar estudios en el exterior, la Tadeo desarrolló la Feria de Estudios en el Exterior 2013, el día 5 de septiembre.

Esta Feria hace parte del Plan de Mejoramiento "La Tadeo Internacional y Multicultural", en cuyos proyectos se busca el fortalecimiento de la cultura de la internacionalización y las acciones que la facilitan, así como la movilidad de estudiantes y profesores hacia el exterior, y el bilingüismo.

Con el liderazgo de la Oficina de Cooperación Nacional e Internacional, en la Feria participaron reconocidas entidades que promueven la oportunidad de vivir experiencias académicas internacionales y ampliar los perfiles profesionales, como el Icetex, Colfuturo, Fundación Carolina, Fulbright, Servicio Alemán de Intercambio Académico- DAAD, Instituto Europeo de Diseño e Instituto Tecnológico de Monterrey.

También acudieron la Alianza Francesa, el British Council, el Centro Colombo Americano, el Istituto Italiano di Cultura, el Instituto Goethe, el Instituto de Cultura Brasil Colombia (Ibraco), el Instituto Confucio, la Embajada de Japón, la Embajada de Indonesia, la Asociación de la Amistad Colombo- China; además de AIESEC, Trotamundos, Latino Australia, Global Studies, Teduca Group, Asistencia en Viaje Internacional y Education First (EF).

Estudiantes tadeístas de todas las Facultades asistieron a la Feria, indagando respecto a las posibilidades de adelantar estudios fuera del país, así como a las conferencias que desarrollaron las organizaciones invitadas, para explicarles cómo funcionan los procesos de documentación, intercambio y oportunidades académicas en diversas zonas del mundo.

La Feria de Estudios en el Exterior 2013 se constituyó, de esta manera, en un espacio idóneo para la divulgación de oportunidades abiertas a los tadeístas, quienes buscan integrarse a la cultura de la internacionalización.