Ser Pilo Paga en Utadeo: Vive la experiencia

Ser Pilo Paga en Utadeo: Vive la experiencia
Jueves, Noviembre 9, 2017
Llega la cuarta convocatoria de Ser Pilo Paga y los estudiantes de Utadeo pertenecientes al programa, nos cuentan las razones para elegirnos como su casa de estudios.

Desde que se lanzó Ser Pilo Paga, "el programa que da la posibilidad a estudiantes de excelentes resultados académicos pero escasos recursos económicos, de estudiar la carrera que deseen en Instituciones de alta calidad", Utadeo se ha convertido en la casa de estudios de más de 1300 estudiantes que vienen de distintas zonas del país. En esta cuarta convocatoria que lanza el Gobierno nacional, algunos de nuestros estudiantes de Ser Pilo Paga, les cuentan a los jóvenes que harán parte de este programa cuáles son los beneficios y cómo se vive la experiencia de ser pilo en Utadeo.

"La Tadeo es una familia"

Para Mayred Silva León, estudiante del programa de comunicación social y periodismo, "la experiencia ha sido muy enriquecedora, la universidad te permite crecer en el ámbito académico y social; te ayudan muchísimo y es algo que me sorprendió. Yo vengo de Arauca, y llegué con un poco de miedo de estar en la gran ciudad, pero la Tadeo me abrió las puertas, me mostraron los grupos de apoyo, los apoyos financieros, sociales... muchos de los que somos Ser Pilo Paga, llegamos a vivir solos en Bogotá, pero no nos sentimos así, porque la Tadeo es una familia, acá hemos conocido personas que nos consideran estudiantes modelo y nos ayudan mucho, nos aportan en el crecimiento personal". La joven araucana invita a todos los estudiantes que están evaluando la posibilidad de presentarse al programa, "que elijan a la Tadeo, porque no van a encontrar otra universidad cómo esta... acá la creatividad, el respeto por el otro y la diversidad son asombrosos y esto le permite a uno crecer en todos los campos personales".

Fotografía: Iván René Carreño Jerez

Gracias al carácter incluyente y a los objetivos de responsabilidad social, en Utadeo somos conscientes de que existen miles de colombianos con talentos extraordinarios, que debido a dificultades económicas no pueden acceder a una educación de alta calidad como la brindada por esta universidad. Es por ello que, el Consejo Directivo de la institución creó hace algunos años la Fundación para el Desarrollo Universitario, entidad que tiene como uno de sus objetivos conseguir los recursos para financiar los programas pro Pilo Paga, entre otros. A lo largo del año la Fundación realiza actividades para recoger fondos, que luego son destinados a patrocinar los talentos de los estudiantes, a través de ayudas para alimentación, transporte y materiales, las cuales gestiona la Direccion de Bienestar Universitario.

"La gente acá es muy amable y muy sencilla"

Diego Pinto, Diego Noguera, Gabriela Guevara y Ximena Jojoa, hacen parte del programa Ser Pilo Paga en Utadeo y nos cuentan cómo ha sido su experiencia y qué beneficios tienen a través de Bienestar Universitario. Para Diego Pinto, estudiante de Ingeniería Química, "Bienestar Universitario tiene programas para que te adaptes más facilmente a la vida universitaria... hay una amplia gama de proyectos para que cumplas tu meta de ser profesional". Ximena, estudiante del programa de Mercadeo, agrega "ellos me han ayudado muchísimo en el tema de alimentación, transporte y materiales". Todos coinciden en que en Utadeo se preocupan por ellos y tienen el apoyo necesario para alcanzar sus objetivos profesionales.

"La diversidad que tiene Utadeo no se tiene en otra parte"

Fotografía: Iván René Carreño Jerez

Lisa Trujillo, estudiante del programa de Comunicación Social y Periodismo, primera generación Ser Pilo Paga nos cuenta: "la experiencia en la universidad ha sido muy buena, tenemos muchísima ayuda desde Bienestar Universitario, en cuanto a  apoyos económicos para comida y materiales, además la gente de la universidad es muy chévere, nunca me he sentido discriminada por ser parte del programa, como sí vimos que pasó en otras universidades, porque la diversidad que tiene Utadeo no se tiene en otra parte, por eso hemos sido muy bien recibidos, e invitó a que la nueva generación de pilos se inscriban y hagan parte de la Universidad Jorge Tadeo Lozano".

Si quieres inscribirte en Utadeo como estudiante Ser Pilo Paga entérate de todos los detalles en este enlace.