¡Estudiantes tadeístas ganaron beca Colombia Biodiversa!
Martes, Febrero 21, 2017
Se trata de dos maestrantes en Ciencias Ambientales, quienes con este importante logro evidencian el compromiso ambiental de los tadeístas.
Por: María Alejandra Navarrete

El 7 de febrero, la Fundación Alejandro Ángel Escobar, que coordina el Fondo de Becas Colombia Biodiversa, anunció que las estudiantes Claudia Helena Sierra y Sandra Milena Díaz de la Maestría en Ciencias Ambientales de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería de Utadeo, obtuvieron una de las Becas con la propuesta Fitorremediación como estrategia de conservación de suelos en ecosistemas andinos y altoandinos amenazados por contaminación de metales pesados, presentada en el segundo semestre del 2016.

Este fondo premia a estudiantes universitarios, tanto de pregrado como de posgrado, que realizan su trabajo de grado en relación con el conocimiento, conservación y uso sostenible de la biodiversidad colombiana. La fundación recibió en su última convocatoria 64 propuestas de todo el país, de las cuales solo cinco fueron elegidas, 2 de pregrado y 3 de maestría.

Sandra Milena Díaz Vargas y Claudia Helena Sierra

El trabajo realizado por las tadeístas destacó al plantear el uso de plantas de las familias Fabaceae y Asterácea para ayudar a descontaminar el suelo en zonas aledañas a las minas de carbón en el municipio de Guachetá, Cundinamarca, en donde se encontraron niveles elevados de metales pesados.

Según un documento de la Fundación, el proyecto y sus criterios de ejecución “se reflejarán en la conservación de suelos, la recuperación de la biota local y una mejor calidad de vida de la población aledaña”.

Utadeo celebra este gran logro y felicita a las estudiantes, quienes son ejemplo del compromiso ambiental y científico de la comunidad tadeísta.

Escuche cómo surgió el proyecto y por qué es innovador en las voces de las tadeístas ganadoras.