26 de Noviembre - 2016

La decimosegunda edición se llevará a cabo el próximo 26 de noviembre, a las 8:00 a.m., en el Hall Principal de Utadeo. Inscriba los mejores proyectos de aula hasta el 22 de noviembre.

Haga parte de la Feria de Proyectos de Aula de los programas de ingeniería

Tipo de convocatoria:
Interna
2016-11-26
2016-11-16
fotografía: Dirección de Mercadeo.

El próximo sábado 26 de noviembre, desde las 8:00 a.m., en el Hall Principal, se realizará la “12ª versión de la Feria de Proyectos de Aula de los programas adscritos al Departamento de Ingeniería (Ingeniería Química, Ingeniería de Alimentos, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería en Automatización y la Tecnología en Robótica y Automatización Industrial). Los estudiantes participantes de los proyectos seleccionados podrán inscribirse máximo hasta el día martes 22 de noviembre de 2016, a las 5:00 p.m.

En este espacio, se presentarán los mejores proyectos de cada curso correspondiente a las asignaturas de los programas del Departamento de Ingeniería que trabajan estrategias de aprendizaje basadas en desarrollo de proyectos de aula.

Modalidades en la Feria de Proyectos:

1. Fundamentación en Ingeniería: Los cursos de primer y segundo semestre presentan sus trabajos en modalidad oral o póster. En esta categoría los estudiantes muestran sus proyectos desarrollados durante el semestre.

2. Ingeniería de Procesos: Dirigido a estudiantes de quinto semestre en adelante. Los intereados pueden inscribir sus proyectos en modalidad de presentación oral o póster de acuerdo con el nivel de estos. En esta categoría se presentan proyectos de aula que han desarrollado procesos para la fabricación del producto o aplicaciones reales en los temas de las asignaturas. Deberán sustentar su proyecto de forma oral ante un jurado, conformado por profesores de las universidades de los Andes, Nacional, La Salle y Utadeo, quienes han apoyado el proyecto.

3. Desarrollo de Producto: Se trata de los proyectos de aula que han generado un producto tangible o que se puede ver y probar. También lo pueden presentar los estudiantes de quinto semestre en adelante, en las dos modalidades anteriormente descritas.

4. Modelado y Simulación de Procesos, Automatización y Robótica: Los estudiantes presentan desarrollos de software, aplicaciones con modelos matemáticos en las áreas disciplinares de animatrónicos, modelos robóticos y video juegos, entre otros.

Haga clic aquí para registrar sus proyectos de ingeniería.