Expeditio: el nuevo espacio multimedia para la ciencia

Expeditio: el nuevo espacio multimedia para la ciencia
Viernes, Abril 13, 2018
Investigadores
Como un avance en la visibilización de nuestra producción investigadora, creadora, innovadora y emprendedora, el proyecto Expeditio busca generar diálogos entre la ciencia y la ciudadanía, a través de un lenguaje claro, riguroso e incluyente, que trasforma los resultados de investigación en material periodístico puesto al servicio de la comunidad, a través de diferentes canales.
Fotografía: Diego Sánchez - Oficina de Comunicación

Dispositivos que preservan la vida de los arrecifes de coral; un ‘arácnido’ de metal y acrílico, capaz de producir alimento y comida de manera sostenible incluso en las condiciones más extremas, y una máquina que convierte el jugo, el bagazo y la fibra del fique en importantes productos industriales, al tiempo que mejora las condiciones de trabajo de los campesinos.

Estos son apenas tres de los proyectos de la Universidad Jorge Tadeo Lozano que hacen gala de patentes y tecnologías innovadoras, a los que está dedicada la segunda edición impresa de la revista Expeditio.

Esta publicación es la punta de lanza de un proyecto de periodismo científico multimedial, que surgió a comienzos del 2017 con el ánimo de divulgar, por distintos canales, la actividad investigadora, creadora e innovadora de Utadeo.

El lunes 30 de abril, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo 2018), este proyecto, y el nuevo número de la revista, serán presentados formalmente en sociedad, con un panel en el que participan expertas de alto nivel como Brigitte Baptiste, directora del Instituto von Humboldt;  María Lourdes Zimmermann, directora del espacio Blu Verde, y Santiago Vargas, coordinador de investigaciones del Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional.

La cita es en la sala D del Gran Salón Ecopetrol, de Corferias, a las 7:00 de la noche.