Arturo Cortés, nuevo representante de estudiantes ante el Consejo Directivo

Arturo Cortés, nuevo representante de estudiantes ante el Consejo Directivo
Viernes, Marzo 20, 2015
Arturo Cortés Pineda, del programa de Diseño Gráfico, es el nuevo representante de los estudiantes tadeístas ante el Consejo Directivo de la Universidad.
Foto tomada por: Laura Vega - Oficina de Comunicación

Arturo Cortés fue el representante del programa de Diseño Gráfico el año anterior, aspecto por el cual decidió postularse para ser elegido representante de estudiantes ante el Consejo Directivo este año, objetivo que logró conseguir.

Él considera que “cuando pertenecemos a una comunidad de carácter democrática y participativa, es importante tener una visión transversal de la participación estudiantil. Después de un año como representante de Diseño Gráfico, logré que los estudiantes de este programa entendieran que podían hablar directamente con la directora, sin intermediarios, y les brindé un espacio en el que siempre estuve dispuesto a atenderlos. Los estudiantes me ven como su representante donde todos somos uno”.

Respecto a su trabajo el año anterior pudo analizar que los estudiantes presentaban algunas problemáticas, por lo que él organizó mesas de trabajo, a las cuales no asistían, “analicé que los estudiantes no participan, a pesar de la importancia de las mesas de trabajo para tratar problemáticas, no iban”.

Sus propuestas como representante de estudiantes ante el Consejo Directivo tienen que ver con trabajar el tema de identidad, “que el estudiante se de cuenta que pertenece a la comunidad tadeísta, ir hacia los objetivos misionales a pensar en torno a la ciencia y el arte, que el estudiante proponga y trabaje. También si hay varios grupos interesados en temas como movilidad, unir todas esas dinámicas en torno a lo institucional”, afirma Arturo Cortés.

Arturo también quiere que los estudiantes tadeístas no vean una Universidad lejana que presta un servicio, sino que la sientan suya, “como mi espacio, mi Universidad, donde convivo y trabajo, más no un espacio ajeno. Y garantizar así un profesional que entró a aprender, a proponer y a innovar”.

La razón por la cual Arturo cree que obtuvo los votos de confianza por parte de sus compañeros, fue el recorrido y la experiencia que le dejó el haber representado a Diseño Grafico ante los comités curriculares, “me conocen y saben que soy una persona que está interesada en la comunidad. Un estudiante identificado con la U y en esa misma línea deseo trabajar con ella”.

Para contactarse con Arturo pueden contactarlo en el correo electrónico davida.cortesp@utadeo.edu.co o preguntar en el programa de diseño gráfico por sus datos.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.