Así fue la última ceremonia de grados de 2017, una gala cargada de agradecimiento

Lunes, Diciembre 11, 2017
Tipo de convocatoria:
Interna
Estudiantes
Conozca cómo dos de nuestras nuevas egresadas, Carolina y Vanessa, vivieron la ceremonia de grados, que sin duda se convirtió en uno de los días más importantes de sus vidas. Reviva esta gala en la que se graduaron 116 tadeístas.
Fotografías: Laura Vega - Oficina de Comunicación

Tras doce horas de vuelo y cerca de 9.500 kilómetros recorridos, Carolina Barrera viajó de Italia a Colombia para vivir uno de los días más importantes de su vida. El pasado 7 de diciembre, en el Auditorio Fabio Lozano, ella junto con otros 115 tadeístas, iniciaron el vuelo de su carrera profesional, al obtener su título de pregrado en las diferentes carreras que oferta Utadeo. Desde hace algunos meses, Carolina vive en el país europeo, donde trabaja como fotógrafa independiente. Hoy, más que nunca, sabe que todos los esfuerzos hechos durante estos tres años en la Tecnología en Cine y Televisión están dando sus frutos. Su madre, Luz Marleny Díaz, es testigo de estos sacrificios, pues aún recuerda cuando a media noche y en las madrugadas acompañaba a su hija por toda la ciudad para que tomara fotografías.

Pero la felicidad y emoción también embargan a Vanessa Delgado, egresada de la Tecnología en Cine y Televisión, quien con nostalgia recuerda que su primer día en la Universidad fue como estar en un mundo diferente, a tal punto que se equivocó varias veces de salón y cometió varias ‘primiparadas’. Ahora, sus sueños también toman vuelo, pues desea finalizar sus estudios como cineasta en Canadá el próximo año: “Mis papás querían una buena universidad para mí y que tuviera un gran nombre”, recuerda Vanessa acerca de la elección de Utadeo como su centro de formación.

Carolina Barrera viajó desde Italia para su ceremonia de grado

Sin duda, otro factor al terminar este ciclo profesional, fue la pasión. Así lo hizo evidente Sebastián Beltrán, egresado del programa de Cine y Televisión, quien en su discurso a los graduandos extendió una felicitación a las familias por estar presentes en su proceso formativo y por brindarles una educación de calidad: “Este logro es de ustedes, nuestros familiares. Nosotros cumplimos con las notas, y con hacerlo con mucha pasión”.

Sebastián Beltrán, egresado del programa de Cine y Televisión.

“El cielo es el límite”

La ceremonia de graduación fue un acto de gratitud. La rectora de Utadeo, Cecilia María Vélez, expresó su más sincero agradecimiento a los graduandos y sus familiares por la confianza depositada en Utadeo, una institución comprometida continuamente con los altos estándares de calidad en las áreas académicas y administrativas, a través de su proceso de Reacreditación Institucional, en la que mayoría de los graduandos participaron.

Así mismo, la directiva señaló que el espíritu tadeísta tiene a la creatividad como el centro del quehacer y de las expresiones disciplinares, donde la innovación y el emprendimiento tienen su asiento: “Tenemos la convicción que se han preparado para afrontar las exigencias del mundo de hoy y que cada uno, desde sus profesiones y especializaciones, hará honor al espíritu tadeísta caracterizado por su compromiso social, defensa de los seres humanos, conservación de los recursos naturales y la participación activa y creativa para la construcción de una sociedad libre y solidaria”.

Rectora de Utadeo, Cecilia María Vélez.

Finalmente, Vélez aseguró que la Universidad busca constantemente nuevas alternativas de formación para sus egresados, a través de la oferta de posgrados y educación continuada.

De igual manera, Yineth Piñeros, directora de los programas de Ingeniería Química e Ingeniería de Alimentos, recordó a los nuevos egresados su responsabilidad social frente al medio ambiente y la biodiversidad, al ser parte de una comunidad universitaria cuyos valores están centrados en la Expedición Botánica.

Yineth Piñeros, directora de los programas de Ingeniería Química e Ingeniería de Alimentos.

Así mismo, enfatizó que el tadeísta cambia realidades y provee soluciones para el desarrollo, convirtiéndose en piedra angular en los diferentes ambientes empresariales y académicos, gracias a una formación profesional integral que transforma vidas.