Con hip hop, Utadeo hizo presencia artística en el Parque Bicentenario

Con hip hop, Utadeo hizo presencia artística en el Parque Bicentenario
Lunes, Noviembre 28, 2016
Estudiantes
La danza urbana paralizó por algunos minutos a los visitantes del Parque Bicentenario. La propuesta busca contribuir a la cohesión del tejido social a través de este tipo de expresiones artísticas.
Fotografía: Claudia de Greiff - Centro de Arte y Cultura Utadeo

Bajo la dirección artística  de José Luis Cuesta, instructor del Centro de Arte y Cultura de Utadeo, se presentaron Madness, Unify, Fenky fenky, The hype, Soulbeat crew y The famen la modalidad de Megacrew, propuesta artística de hip hop, en el Parque Bicentenario, espacio público que conforma el corredor cultural de la localidad de Santa Fe, del cual la Universidad también hace parte.

El lugar, que limita con el Parque de la Independencia, diseñado  a manera de puente con varios niveles y terrazas, fue el escenario de un montaje colectivo de los grupos de danza urbana conformados por jóvenes de diferentes escuelas de la ciudad,  bajo el liderazgo de Utadeo. En esta oportunidad, la tarima fue la Plazoleta ubicada sobre la Carrera Séptima.

Diferentes coreografías, presentación de rutinas únicas de cada grupo, movimientos originales de sus integrantes, transiciones y ediciones musicales que también dieron cabida a ejecuciones individuales de cada equipo, detuvieron por un instante a los transeúntes del sector, que hicieron conexión con este género de danza, gracias a la pasión y entusiasmo transmitido en cada movimiento corporal, fuerza, coordinación y disfrute.

Utadeo busca contribuir a la cohesión del tejido social del entorno a través de la presentación de estas expresiones artísticas en diferentes espacios de la ciudad, las cuales se caracterizan por promover formas de trabajo colaborativo inter y multidisciplinario.